- Publicidad -

El preparador argentino Óscar Anaya consiguió dos nuevas victorias en la temporada nazarena con los ejemplares de su patio con Cat Haclysme y Dark Before Dawn, los cuales fueron montados, respectivamente, por Rocío Relaño y Nico Valle. También ganaron en el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas Blueberry Hillcon la monta de Nicolás de Julián,  Iery, con  Cristina Pérez, y Azul, con la fusta de Borja Fayos. Jornada nublada con mucho público en las gradas como viene siendo una constante en esta temporada que concluye el próximo miércoles, día 28 de febrero.

Primera de Anaya

Comenzó la jornada con el Premio Hipódromo de San Sebastián, hándicap a disputado sobre una distancia 2.000 metros en la pista de arena. Esta prueba reservada para amazonas y gentlemen con caballos y yeguas de cuatro años en adelante tuvo como ganador a Cat Haclysme de la Cuadra Luchana, con la monta de Rocío Relaño. El cinco año entrenado por Anaya se impuso sobre One More Night, con las riendas de Álvaro Sainz por mas de un cuerpo de ventaja con un gran remate. Pantxineta, con la silla de la señorita Giavarini, firmó el trío ganador a casi cuatro cuerpos de la gemela.    

Una para Nicolás de Julián

Blueberry Hill de la Cuadra Isla de Fuerteventura, con la fusta de Nicolás de Julián, se impuso en la segunda carrera del día, Premio Real Sociedad de Carreras de Sanlúcar de Barrameda, un reclamar sobre 2.000 metros celebrado en la pista de arena. En esta prueba reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante se mostró muy superior al resto del lote el cinco años entrenado por Efraín Arguinzones. Ganó por ocho cuerpos de ventaja sobre el favorito Sigmund, con la monta de Nico Valle. A medio cuerpo de la gemela entró en el espejo de meta As de Oros, con la fusta de Gabriel Arguinzones.

- Publicidad -

La segunda de Anaya

El Premio 200 Aniversario de la Policía Nacional fue la tercera carrera de este domingo disputada sobre una distancia de 1.500 metros en la pista de arena. Esta prueba reservada para potros y potrancas de tres años no ganadores tuvo como vencedor a Dark Before Dawn, con la monta de Nico Valle y preparación de Óscar Anaya, consiguiendo su segundo entorchado del día con un purasangre de su patio. Ganó con un gran remate por el exterior sobre Oakmoor, con la silla de Borja Fayos, que entró en el poste de meta con un cuerpo y medio de desventaja. Completó el trío Misstifly,con Denisa Sikorova, a dos cuerpos de la gemela. Nueva victoria para la sanluqueña Cuadra Oro Molio tras otra de la semana pasada en este mismo hipódromo.

Gemela para Jessica Jiménez

La segunda parte del hándicap dividido, Premio Forever Green, sobre una distancia de 1.200 metros la ganó Iery, con una gran monta de Cristina Pérez. Esta prueba disputada sobre la pista de hierba reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante tuvo al cuatro años de la Cuadra Soñador preparado por Jessica Jiménez en la cabeza del grupo desde el golpe de cajones hasta el poste de llegada. Aguantó con fe las acometidas de sus rivales. Entraron en el trío vencedor muy cerca del ganador por este orden Fiji Gold, con Borja Fayos, y el favorito Peken, con la fusta de Nicolás de Julián. Jessica Jiménez consiguió incluir dos ejemplares de su patio en la gemela.

Una para Borja Fayos

Azul, de la Cuadra Marisol con una buena monta de jockey Borja Fayos, se impuso en la primera parte de este hándicap dividido, Premio Real Club Pineda de Sevilla. Esperó su momento en la recta definitiva el entrenado por Álvaro Soto para con un gran final ganar con solvencia sobre Romeo, con Nicolás de Julián, e Incredit, con la silla de Denisa Sikorova, que estuvo en punta del lote gran parte de la prueba. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!