- Publicidad -

Y a son 26 los años que lleva la Escuela Infantil La Cigüeña trabajando la excelencia educativa, producto tanto de una formación continua sobre las nuevas tendencias en educación, como de poner en práctica las metodologías que por experiencia saben que son las óptimas. Su objetivo, “acompañar a nuestros pequeños en la fantástica aventura de crecer, cuidando todos los detalles para que se dé la magia del desarrollo y disfrutando de su cariño generoso y sincero”, comenta Míriam Serrano, directora de la Escuela Infantil La Ciguëña.

Son muchos los logros alcanzados en estos años y el esfuerzo continuo realizado. Al reconocimiento a su labor, que obtuvo por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI), se le suma su formación específica coach, con el Máster en Coach Educacional y Familiar, el certificado en Disciplina Positiva, impartido por Marisa Moya de la Positive Discipline Association.

Un equipo estable perfectamente cohesionado

Bajo la dirección de Miriam Serrano y la coordinación pedagógica de Eva Dorado todo el equipo de la Escuela Infantil La Cigüeña trabaja bajo los principios de la disciplina positiva.“Esta metodología está basada en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía. Acompañándolos en su aprendizaje, dándoles autonomía, facilitándoles sus experiencias, pero con límites claros y seguros”, afirma Eva Dorado.

- Publicidad -

Y toda esta filosofía se vuelca en el trabajo diario que desarrollan con sus niños y niñas. “En la escuela seguimos apostando por el trabajo por proyectos y centros de interés, acompañándolos con una metodología respetuosa con los ritmos de aprendizaje naturales de los pequeños”. De esta forma se cubre por igual “tanto sus necesidades biológicas como de interacción y aprendizaje, consiguiendo que los peques exploren y descubran por ellos mismos hasta llegar a su propio conocimiento”, añade Eva.

Para ello, su mayor recurso en el aula es el educador que, partiendo de una observación activa, crea un ambiente físico y emocional adecuado para que los pequeños exploren, manipulen, se relacionen, descubran y se comuniquen.

Cada educador es un eslabón más del equipo creativo del centro y todos juntos, con la dirección de su coordinadora pedagógica, proponen, diseñan, ponen en práctica y evalúan nuevas experiencias educativas. “Es un trabajo creativo que desarrollamos a diario y que vamos ajustando a las necesidades particulares de los pequeños”, asegura.

Directora. Míriam Serrano. Grado en Educación Infantil, máster en Coach Educacional y Familiar, certificación en Disciplina Positiva, tanto en la especialidad de Familia como de Primera Infancia. “Toda mi vida he visto como mis padres ponían su alma y dedicación en levantar esta escuela. Amor, respeto y trabajo han sido las raíces con las que se creó. Mi mayor motivación es seguir construyendo año tras año esta escuela, manteniendo la unidad y cercanía de centro familiar con la que comenzó y apostando por la innovación y crecimiento continuo, ofreciendo una enseñanza de calidad y de corazón a corazón”.Coordinadora Pedagógica. Eva Dorado. Técnico en Educación Infantil, grado en Educación Infantil y máster en Psicopedagogía.
“Me siento agradecida de poder dar la mano a los peques en su evolución y en el acompañamiento a las familias. Gracias a ellos puedo crecer cada día como profesional y persona”.
Mila. Pedagoga y técnico superior en Educación Infantil. 17 años de experiencia. “Verlos progresar poco a poco y ver cómo disfrutan con sus aprendizajes recompesa mi trabajo diario”.Fany. Técnico superior. Teacher. 6 años de experiencian “Adoro ver como niños tan pequeños aprenden todo lo que tú les quieras enseñar. Es el único trabajo en el que te reciben con abrazos y besos y a mi eso me hace muy feliz”.Espe. Técnico superior en Educación Infantil. 16 años de experiencia. “Me considero afortunada por estar rodeada de personitas que me regalan sus sonrisas y abrazos. Además de formar parte de un gran equipo”.
Belén. Técnico y grado en Educación Infantil. 16 años de experiencia. “No pude elegir mejor profesión. Las sonrisas y besitos mañaneros de mis alumnos alegran mis días. Trabajar en lo que te gusta no es trabajar”.Rocío. Técnico en Educación Infantil. 24 años de experiencia. “Dejo a mis peques que aprendan con libertad y los acompaño con dedicación y amor”.Débora. Técnico superior y grado en Educación Infantil. 8 años de experiencia. “Cada día aprendo algo nuevo de ellos y ellas, me sorprenden a diario y llenan el aula de amor y alegría”.
Irene. Técnico y grado en Educación Infantil y máster en Educación Especial. 12 años de experiencia. “Ilusión de tener la oportunidad de ver sus caritas cada año, disfrutar de sus progresos y crecer como profesional”.Míriam. Técnico y grado en Educación Infantil.14 años de experiencia. “Los acompaño con amor, llenando el aula de valores, abrazos, nuevos retos y aprendizajes. Yo lo resumo en educar con amor”.Ana. Técnico en Educación Infantil. Teacher. 4 años de experiencia. “Nunca dejan de sorprenderme. No hay mayor satisfacción que ver cómo crecen y evolucionan. Soy una enamorada de mi trabajo”.

El huerto escolar
En su huerto escolar, una novedad de este curso en la Escuela Infantil La Cigüeña, realizan muchas actividades al aire libre con materiales naturales. Siembran y ven como las plantas van creciendo, y ahora en primavera las verán florecer. Es un espacio nuevo lleno de posibilidad donde jugar, experimentar, relacionarse, manipular…

Momentos
Su tiempo en el cole es una gran aventura que comienza cada día en su segundo hogar, que ellos sienten como suyo, donde, junto a sus amigos, seños e incluso sus padres y abuelos, crecen y se desarrollan física y psicológicamente. Todo esta diseñado cuidadosamente para que todos los momentos sean únicos, divertidos y cargados de aprendizaje.

El trabajo con la familia

El equipo de la Escuela Infantil La Cigüeña tiene muy claro el papel que juega la familia en el acompañamiento de los pequeños en su desarrollo, por ello desde el principio hacen un gran esfuerzo para implicar al máximo a papás, mamás y abuelos en su educación. Es la Ohana la gran familia formada por los niños y niñas, así como los adultos que los acompañan en esta gran aventura de crecer.

“Llevamos ya varios años formando a nuestras ohanas en herramientas de coaching en disciplina positiva, y practicando todas las metodologías que les permitan seguir trabajando en casa el respecto, la autonomía, la participación… con esos límites claros y seguros”, comenta Eva. Pero, añade, “cada año damos un pasito más, como la implicación total en este curso de la familia en el periodo de adaptación durante el mes de septiembre o los talleres con la familia”.

Los talleres con la familia es una de las novedades más potenciadas durante este año. Papás, mamás, seños y pequeños juegan juntos, explorando, descubriendo, manipulando… “Este trabajo en equipo es fundamental para que los niños y niñas sientan que su escuela forma parte de la vida en familia y lo vean como una prolongación natural de su realidad cotidiana”.

Otra de las líneas de trabajo en la que está inmersa La Cigüeña, que sirve también de ejemplo de la implicación que tiene con la familia, es en la formación del equipo en la ayuda a la lactancia materna y el destete. Momento especialmente sensible que puede coincidir con la llegada al centro.

La familia opina

«Risas, felicidad y muchas ganas»
Estefanía, mamá de Gisela: “ En La Cigüeña lo más importante es que, además de estimular
el desarrollo y fomentar su autonomía, crean un vínculo afectivo con cada niño y niña,
que consigue trasformar el miedo, la inseguridad y los nervios en risas, felicidad y ganas”.
“Estamos encantados con la escuela y su comunidad”
Diego, papá de Diana: “ Tratan a nuestra hija con respeto, cariño y profesionalidad. Entra y sale muy contenta
y eso nos ofrece tranquilidad y confianza”.
“El equipo es encantador y su seño genial”
Paqui, abuela de Álvaro: “Tratan a los peques con mucho cariño y hacen actividades muy divertidas, a la vez que educativas.
Todo el personal es muy amable y simpático,
y estamos siempre muy bien informados. A mi nieto le encantan sus comidas,
caseras y muy saludables. Está tan feliz que le cuesta despedirse al terminar el día”.

E. I. B. LA CIGÜEÑA. Calle Conductor Venancio Martínez. Telf. 95 566 71 68.
www.escuelalaciguena.com.
Jornadas de puertas abiertas, con cita previa, martes y jueves a las 17:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!