- Publicidad -

El CEIP El Palmarillo sigue apostando por unos recreos dinámicos y divertidos, un proyecto iniciado en el curso 2018-19, que en el presente curso se ha sumado al Proyecto de Innovación Educativa de la Junta de Andalucía.

Este proyecto pretende, según explican desde el centro, “crear espacios divertidos para convertir el patio en recreos inclusivos, adaptando las actividades a las necesidades y gustos del alumnado”.

Además, prosiguen, “de ofertar una variedad de actividades que promuevan el juego y eviten el aislamiento de aquellos niños y niñas que no suelen participar en tareas con sus iguales, bien porque no les gusten dichos juegos o porque les cueste socializar”.

- Publicidad -

Desde que se puso en marcha este proyecto de recreos dinámicos y divertidos, comentan, “se observa que el alumnado que antes dedicaba el tiempo del patio a dar vueltas por el mismo o se aislaba, ahora encuentra diferentes alternativas”. Por lo que “abandonar ese estado de aislamiento de cierto alumnado y ofertar diferentes tipos de juego al resto, nos impulsa a seguir queriendo continuar, mejorar y profundizar en este proyecto”.

Los juegos y actividades propuestas son variadas, con diferentes zonas: de pintura, en un muro del patio; de baile, de pin pon, del elástico, de juegos pintados en el suelo, bibliopatio, juegos de mesa de gran tamaño, juegos con material alternativo, y mesas para actividades de juegos, pintura, lectura y la posibilidad de ver la zona del patio como un aula abierta al aire libre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!