- Publicidad -

La Delegación de Igualdad y Juventud ha presentado el IX DH Rueda, el Festival de Cine Express de Dos Hermanas que organiza junto a la productora nazarena Diffferent Entertainment.

El festival se celebrará del día 11 al 18 de mayo y el plazo de inscripción para participar en el concurso 24 Horas, de grabación de un corto en un día, se abrirá la madrugada del día 26 de abril.

Podrán participar un total de 25 grupos, teniendo que ser la mitad menores de 30 años y, para optar al premio Nazareno, la mitad también tiene que estar empadronada en Dos Hermanas.

- Publicidad -

El rodaje del corto en 24 horas será el día 11, anunciando a los grupos participantes un lema y un objeto que debe aparecer en la filmación. El corto no puede durar más de cinco minutos y el 50% de los exteriores deben rodarse en localizaciones reconocibles de la ciudad.

El día 18 se proyectarán los cortos y se procederá a la entrega de los premios en el salón de actos de la Ciudad del Conocimiento. La gala de clausura estará presentada por Adrián Pino y Fernando Moreno. El jurado estará integrado por la delegada de Igualdad y Juventud, Mª de los Reyes Garrido Jaén, Emma Camarero, en representación de la Universidad Loyola, que colabora en este festival, y del mundo audiovisual, la actriz Pepa Rus, el técnico Paco Cano y el distribuidor Carlos Guerrero.

Además, se han programado dos actividades complementarias: una mesa redonda, el día 16 en la Universidad Loyola, y el día 17, el show Radiografía Audiovisual en la Ciudad del Conocimiento.

Toda la información de este IX DH Rueda se puede encontrar en la web del festival, www.dhrueda.es.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!