- Publicidad -

La liga de Primera Nacional femenina de waterpolo despide su primera fase este fin de semana con todo decidido para el único representante andaluz en la categoría en un fin de semana de intrascendentes visitas. Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, abocadas a luchar por la salvación en la segunda parte del curso 2023/2024, visitan en la decimocuarta jornada del Grupo B al C.N. Vallirana barcelonés en partido programado el sábado a partir de las 18:00 horas.

Con las locales afianzadas en la segunda plaza de la tabla clasificatoria y las nazarenas en la octava, el choque se presenta con escasos alicientes de cara a las liguillas venideras. Están programadas a principios de marzo una vez que se ajusten los calendarios entre los distintos equipos clasificados para dar el salto de categoría o luchar por la permanencia.

A pesar de todo, Juan José Tomillo ‘Forito’, técnico del C.W. Dos Hermanas PQS, que la pasada jornada caía en casa ante el ante el C.N. Molins de Rei Sintagmia por 11-14, aprovechará la ocasión para seguir cohesionando su joven equipo, cuajado de promesas, con vistas a la fase decisiva de la temporada.

- Publicidad -

En el partido disputado entre ambos equipos en la primera vuelta, jugado en Montequinto a finales de noviembre, el cuadro catalán hacía valer su por entonces condición de líder provisional para imponerse por un claro 9-15.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.

Tramite capitalino para los chicos

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS afronta este fin de semana de intrascendentes visitas la decimocuarta y última jornada de la primera fase de Segunda Nacional masculina con todo definido de cara a la liguilla por la permanencia, en la que ya tiene plaza garantizada y que iniciará a principios de marzo. Y es que su próximo rival, el Encinas de Boadilla madrileño, al que visita el sábado, día 10, a las 15:30 horas, tiene confirmad su presencia en la fase previa de ascenso. Por tanto, los puntos en liza no podrán arrastrarse a la siguiente ronda por parte de ninguno de los dos contendientes.

El duelo a disputar en las instalaciones capitalinas del Mundial 86 se antoja de esta forma de trámite para uno y otro conjuntos. Eso sí, la mejoría en el juego experimentada en las últimas jornadas por parte del cuadro nazareno, que el pasado fin de semana lograba un triunfo de peso de cara a la salvación de la categoría ante el también madrileño Colegio Brains (15-7), debería tener continuidad en este encuentro.

Pepe Barroso, técnico del C.W. Dos Hermanas PQS, confía en que sus jugadores no bajen el nivel de exigencia este fin de semana ante el tercer clasificado del grupo para seguir ganando en confianza de cara a los compromisos decisivos que se avecinan con el fin de conservar la plaza en Segunda Nacional.

En el choque disputado entre ambos equipos en la primera vuelta de la temporada, disputado en el Centro Acuático del barrio de Montequinto a finales de noviembre, el Encinas de Boadilla le endosó a los nazarenos su primer revés como locales del ejercicio liguero tras imponerse por 6-10 en un partido definido al descanso ante la buena defensa visitante (1-6).

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina.

intrascendentes visitas
??

FOTOS: María Fernanda de Novales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!