- Publicidad -

José Ortega Pruna se inició, hace ocho, en la práctica ciclista porque “era una persona con hábitos sedentarios”. Ahora, con 49 años se ha propuesto llevar a cabo el reto 8 Capitales Andaluzas, con el que “quiero poner en valor el ciclismo amateur, que practica todo tipo de personas”. La idea es visitar en bicicleta, durante el presente 2024, las ocho capitales de provincia y ser recibido en los diferentes ayuntamientos, a los que hará entrega de un trofeo conmemorativo del reto.

En esta iniciativa, José cuenta con el apoyo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, que acogió este martes, día 6, la presentación de esta “ilusión, que se ha convertido en reto personal”. Cuatro de estas rutas podrá hacerlas en un día y en las cuatro restantes invertirá más tiempo. José Ortega Pruna está abierto a poder ser acompañado en parte del recorrido por ciclistas amateur de las provincias que vaya recorriendo con su bici.

- Publicidad -

Actualmente, no hay un calendario cerrado de cuándo visitará a cada una de las ocho capitales de provincia, pero ha puesto en marcha perfiles en Facebook e Instagram para ir informando al respecto.

Además, José Ortega Pruna quiere que sea un proyecto a largo plazo, ya que no desea que caiga en el olvido cuando lo culmine. Por ello, le gustaría que, a través de la Delegación de Educación, se pudiera acercar a los centros de la ciudad, incidiendo en la educación en valores, como bien recoge el programa Dos Hermanas Juega Limpio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!