- Publicidad -

Este miércoles, día 31, a las 20:00 horas, se presenta en el Centro Cultural La Almona el libro Historia de Dos Hermanas, una obra editada por el Ayuntamiento y que han realizado conjuntamente Pedro Sánchez Núñez y Antonio J. López Gutiérrez.

La presente obra, explican sus autores, “tiene como objeto principal presentar un compendio de la historia de Dos Hermanas que cubra desde la Prehistoria hasta la actualidad”. Y es que han transcurrido 30 años de la última monografía que hacía relación a este tema y “creemos que ha llegado la hora de seguir avanzando en el conocimiento general de la historia de esta ciudad”. Se refieren al trabajo realizado por un grupo de investigadores de la ciudad que, bajo el colectivo de El Mirador, publicó en 1995 un volumen dedicado a geografía, arte e historia del municipio nazareno.

En este nuevo trabajo han contribuido de forma esencial las numerosas investigaciones acerca de Dos Hermanas, que en forma de libro o artículo se han venido prodigando desde la década de los años ochenta. Destacando el papel de la Revista de Feria, conocida actualmente como Revista Cultural de Dos Hermanas.

- Publicidad -

Tres categorías en el texto

Cuando los autores trazaron las líneas maestras por las que iba a discurrir el contenido de Historia de Dos Hermanas, pensaron sobre todo en el público al que dirigirse y decidieron que la forma más práctica para interesar al mayor número posible de lectores era establecer tres categorías en el texto.

La primera, explican, “es para aquellos que solo les interesa conocer superficialmente cualquiera de los 30 capítulos de los que se compone esta obra”. Para ellos, se ha colocado una sinopsis al comienzo de cada capítulo y un número relevante de fotos que complementan dicha visión.

La segunda categoría acerca más al mundo de la investigación, mostrando multitud de ejemplos de documentos secundarios representados por una bibliografía específica de corta extensión, que acompaña a cada uno de los capítulos. En las páginas finales del libro se podrá encontrar una bibliografía general de Dos Hermanas en la que recogemos los libros y artículos de libros que tratan sobre ella.

La tercera categoría piensa en aquellas personas interesadas en reconstruir el pasado de la ciudad y que cuentan con un compendio de información bastante relevante para poder iniciarse en la investigación científica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!