- Publicidad -

El sábado, día 3 de febrero, a las 20:00 horas, Adrián Pacheco Vaquero pronunciará el Pregón de Carnaval de Dos Hermanas 2024. La vida de este nazareno de 35 años, vecino de Ciudad Blanca, no se concibe sin el Carnaval, fiesta que ha vivido desde que era un niño. Desde el año 2008 es el coreógrafo del grupo de baile del Club David Rivas.

¿Cómo recibió el encargo para ser el pregonero del Carnaval de Dos Hermanas?=
Todavía me está costando asimilarlo. Me lo comunicó la comisión de Carnaval de Dos Hermanas y coincidía que acababa de ser padre de mi hija, pero soy una persona que no sé decir que no a nada.

¿Supone un reconocimiento a todos los que trabajáis para esta fiesta desde los grupos de bailes de las entidades sociales?
Normalmente, los pregoneros suelen estar más vinculados con el ámbito de las agrupaciones carnavalescas. Es un honor, por tanto, que se hayan acordado de mí, ya que los grupos de baile tenemos mucha presencia también en esta celebración. Por lo que es bonito que haya un pregonero que represente a este movimiento.

- Publicidad -

¿Qué nos puede adelantar del pregón que pronunciará el próximo sábado en el teatro?
Mi pregón va a ser un relato de mi vida en torno al Carnaval, desde que nací hasta la actualidad. Desde que era un niño he estado muy vinculado con esta fiesta, tanto en el Colegio María Zambrano, cuando se hacían los pasacalles, como con mi familia en las asociaciones vecinales Pablo Picasso, Váleme Señora o Juan Ramón Jiménez. Desde que se inauguró el Club David Rivas en el año 2008, estoy al frente de su grupo de baile para el Carnaval de Dos Hermanas como coreógrafo. Además, fui el primer chico que ganó el concurso de Tonelero de Honor, que se organizaba por esta fiesta cuando tenía 19 años.

“Los grupos de baile aportan mucho al Carnaval”

“El pregón será un reflejo de mi vida en el Carnaval ”

¿Quién lo va a presentar ese día y por qué?
Quiero que sea una sorpresa, pero te puedo decir que es una persona que también ha estado muy vinculada con el carnaval y con la que he compartido muchos años de mi vida en la organización de concursos.

¿Irá caracterizado o disfrazado durante su pregón?
Iré caracterizado y los disfraces que luzca, porque me cambio de vestuario, tienen que ver con mi trayectoria carnavalera. El pregón lo he estructurado en dos partes: el pasado y la actualidad.

¿Habrá alguna sorpresa?
Sí que la habrá, ya que quiero llevar el pregón a mi terreno, por lo que el baile estará muy presente durante el mismo.

¿Qué mensaje es el que le gustaría que más calase en el público?
Que no se pierda la tradición del Carnaval y que entre los que participamos en su organización vayamos todas a una, ya que parece que esta celebración vuelve a animarse en la ciudad.

¿Qué es lo que más le gusta del carnaval nazareno y en qué le gustaría que se avanzase?
Lo que más me gusta es cómo está evolucionando esta fiesta y la participación que hay. Por lo demás, me gustaría que se siguiese avanzando más en la implicación de los grupos de bailes de las entidades sociales en la organización del Carnaval. El año pasado comenzamos a actuar en el teatro municipal.

Foto: Ángel Castejón Bautista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!