- Publicidad -

Este fin de semana arranca la Copa de la Reina de voleibol, que se disputará en Dos Hermanas, en el Pabellón de Los Montecillos. Este jueves, día 25, el Centro Cultural La Almona acogió la presentación de este evento deportivo que vuelve a Andalucía, tras su última celebración en la ciudad de Granada en el año 2000.

Esta presentación contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Paco Rodríguez, quien estuvo acompañado por Juan Miguel Muñoz Rueda, jefe de Servicio Deporte de la Junta de Andalucía; Casimiro Fernández, diputado provincial de Cultura y Ciudadanía; Agustín Martín Santos presidente de la Real Federación Española de Voleibol; Martos Manuel Galán, presidente del FP Pro Voley Cajasol; Francisco Toscano Rodero, subdelegado del Gobierno en Sevilla y algunos concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El acto fue presentado por la ex jugadora de voleibol, Ana Escamilla, quien ofreció algunos datos de la celebración de esta Copa de la Reina de voleibol, ya que se han vendido más de 300 abonos y más de 2.000 entradas, por lo que las gradas del pabellón nazareno no estarán vacías. Además de que hay 300 personas acreditadas para el evento y 40 medios de comunicación, que darán cobertura al mismo.

- Publicidad -

Andalucía, un referente en eventos deportivos

El responsable de la Junta en el acto destacó que «Andalucía es un referente en la organización de grandes eventos deportivos, como esta copa», para lo que no había mejor anfitrión de esta copa que el FP Pro Voley Cajasol, «un club histórico y que es todo un referente en el voleibol nacional«. Asegurando que desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte se estaba «apostando fuerte por este club a través de diferentes programas».

Durante su intervención, el presidente de la RFEV quiso poner el foco de atención en el hecho de que «el deporte es un fin para generar unión y cohesión social». Agustín Martín Muñoz también destacó que el voleibol ha sido pionero en materia de igualdad, «algo que se ha conseguido hace tiempo», ya que el 75 por ciento de los deportistas que compiten en esta modalidad son mujeres. Y en relación a la Copa de la Reina explicó que la idea es que «sea mejor que la del año anterior y, en este sentido, se está consiguiendo. Algo que es bueno para el voleibol, «un deporte que ha crecido mucho en poco tiempo, siendo el séptimo en número de licencias deportivas».

copa de la reina de voleibol

Municipio con dos copas de voleibol

El alcalde fue el encargado de cerrar el turno de intervenciones oficiales, centrándose en la presentación de Dos Hermanas, «una ciudad que ha tenido en los últimos años una transformación espectacular«. El deporte, añadió, «ha tenido un papel prioritario en este cambio, gracias a ese grupo de personas que de manera altruista habéis conseguido habéis logrado que la ciudad tenga un nombre en todos los niveles».

Paco Rodríguez recalcó que «no son muchos los municipios que pueden presumir de haber acogido la Copa del Rey, en 1986, y la Copa de la Reina de voleibol, como en la presente edición». Confirmando «algo de lo que nos enorgullecemos las nazarenas y nazarenos: Dos Hermanas es un lugar al que volver, que redescubrir y del que disfrutar«.

Antes de finalizar el evento, el club organizador quiso tener un detalle con las autoridades presentes, así como con los patrocinadores que han hecho posible este evento.

copa de la reina de voleibol
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!