- Publicidad -

La multinacional Eviosys, propietaria de la popularmente conocida como Fábrica de Latas de Dos Hermanas ha iniciado un expediente de despido colectivo que afectará al 82 por ciento de la plantilla de esta factoría con sede en el Polígono La Isla. Así lo ha anunciado David Pavón, presidente del Comité de Empresas, quien habla del “cese de la actividad y traslado de las líneas de producción, dejando la empresa como almacén”.

Han transcurrido algo más de dos años desde que la compañía KPS Capital Partners adquiriera el negocio de envases de alimentos y productos de consumo del grupo norteamericano Crown Holdings Inc., en septiembre de 2021. Desde entonces, explica David, “han estado sucediéndose importantes cambios organizativos en esta factoría nazarena, que han ido agravándose en los último seis meses de 2023”.

Fue el pasado día 9 de enero, según el presidente del comité, cuando la dirección regional de Recursos Humanos de la compañía citó al comité de empresa de “manera inesperada y extraordinaria” a una reunión, en la que se traslada de manera oficial que el próximo día 18 de febrero se iniciará un expediente de despidos colectivos. Esta decisión les pilló por sorpresas, en palabras de David, ya que “empezábamos el año con una subida de producción importante”.

- Publicidad -

El pasado día 18 de enero se reunió al Comité de Empresa para hacerles entrega del expediente para el inicio de los despidos colectivos que afectará casi a la totalidad de la plantilla, concretamente a un 82% de los 66 empleados, es decir, 54.

La compañía Eviosys, marca comercial de KPS Special Situation Funds, ha lanzado un comunicado en el fundamenta esta acción en “motivos organizativos y de productividad”, asegurando que “el objetivo de este proyecto de racionalización y competitividad industrial es reforzar el posicionamiento de los productos de Eviosys frente a la competencia”. Un comunicado, cuestiona el presidente del comité, que “ya ha lanzado a clientes y proveedores, sin tan siquiera haber comenzado las negociaciones, según legislación vigente”.

La plantilla de la fábrica de latas , reunida en asamblea, ha mostrado una contrariedad y unión, estando en estos momentos inmersos en “una inquietante preocupación por el futuro de sus familias, ante un hecho que no tiene fundamento y esperan que avancen las negociaciones abiertas por la empresa para tomar las medidas legales oportunas”.

Según el comité de empresas, el alcalde, Paco Rodríguez, se habría interesado por este procedimiento, poniendo los mecanismos necesarios y de que dispone el Ayuntamiento para colaborar en este expediente. Además, se está a la espera de una reunión en los próximos días.

Por la parte social, los secretarios Provinciales de UGT, Manuel Ponce, y de CC.OO., Javier R. Navas, serán los asesores directos en este conflicto y ya se han puesto a disposición del Comité de Empresa, asistiendo personalmente, además de los servicios jurídicos de ambos agentes sociales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!