- Publicidad -

Jornada desigual en ligas nacionales de balonmano para los equipos masculino y femenino de los clubes nazarenos. El sénior masculino ARS NARANJAS PALMA DEL RÍO no dio opciones a un luchador BM Monteqiunto en su duelo de la Jornada 17, en la que los locales llevaron en todo momento la voz cantante y no permitieron a los quinteños encontrar la clave para inquietarles en el marcador.

Los cordobeses salieron muy bien posicionados, con efectividad en el tiro y jugadas muy rápidas que la defensa quinteña no pudo detener, especialmente en los primeros minutos, en los que Palma logró marcharse con ventaja de cinco goles. Sin embargo los quinteños siguieron luchando y se ajustaron mejor en defensa, para reducir la brecha a solo tres tantos al descanso.

La dinámica fue parecida en la segunda mitad, con dominio inicial local, arreones visitantes que lograron recortar la ventaja y dominio final de Palma, que aprovechó los momentos de imprecisiones de Montequinto para sellar la victoria final 34-26.

- Publicidad -

En una jornada aciaga para los séniors quinteños, el equipo de Primera Andaluza, BM Montequinto Promoción, también salió derrotado en su partido liguero. BM San José de la Rinconada se impuso 34-31 a un conjunto quinteño que acudió al encuentro muy mermado por las lesiones.

BM Montequinto femenino

En esta jornada desigual, las chicas de BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas tuvieron muchas dificultades para sacar adelante el partido del Grupo D de División de Honor frente al farolillo rojo, Costa de Almería Deslumbrante, que sucumbió en un final agónico en el que las quinteñas se impusieron 25-26.

Desde los primeros compases el partido estuvo muy igualado sin que ninguno de los dos equipos consiguiera coger el timón, con predominio de la defensa en las dos áreas, para llegar al descanso 10-10.

Las pupilas de Ricardo Márquez parecían no encontrar la manera de encarrilar un partido en el que las locales estuvieron varias veces por arriba, aunque con una ventaja mínima. Finalmente las quinteñas supieron aguantar la presión y firmar una agónica victoria que mantiene al equipo en la segunda plaza provisional de la clasificación.

Por su parte, un desdibujado sénior femenino quinteño fue incapaz de imponerse en casa al Universidad de Granada en esta jornada desigual. El equipo local llevó siempre la voz cantante y logró la victoria en el encuentro de la Jornada 11 de Primera Nacional.

La defensa quinteña se vio desbordada por las rápidas incursiones en seis metros de las laterales granadinas, a las que se unió el tiro exterior y varias penas máximas, cometidas en el intento de la defensa local por evitar la entrada de sus oponentes. Pese a la eficacia del tiro de 9 metros quinteño, las visitantes lograron llevar el ritmo del partido y se marcharon al descanso 16-23.

En la segunda mitad las quinteñas tuvieron varios destellos de buen juego, con orden defensivo y acierto en portería, que se mezclaron con pérdidas en momentos clave e imprecisiones en la portería contraria, lo que dio como resultado la victoria granadina 32-36.

BM Dos Hermanas

Jornada desigual para los equipos séniors del BM Dos Hermanas en Ligas Nacionales. El equipo masculino de 2ª Nacional se impuso en su visita al BM Lauro por un marcador final de 18-24. Por su parte, las chicas de Primera Nacional perdieron 25-23 en su cita con el BM Algeciras.

El día 27, a las 19:00 horas, el conjunto masculino de 2ª Nacional juega en casa, en el Pabellón Pepe Ot, con el BM San Fernando. El equipo femenino de 1ª Nacional sale fuera a jugar con el BM Maravillas, el día 28, a las 11:15 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!