Apoyo mayoritario a la candidatura de Jesús Lato Redondo

Ha sido elegido nuevo hermano mayor de la Hermandad de la Vera-Cruz en el cabildo de elecciones celebrado este domingo.

0
jesús lato
- Publicidad -

La Hermandad de la Vera-Cruz ha dado su apoyo mayoritario a la candidatura presentada por Jesús Lato Redondo para presidir la vida de esta corporación los próximos años.

En el cabildo de elecciones celebrado el pasado domingo, día 20, se emitieron un total de 292 votos, de los que 286 eran a favor de la única candidatura presentada. El resto fueron cuatro votos en contra y dos blancos, no constando votos nulos.

Tras recibir el apoyo mayoritario, queda proclamada como electa la junta de gobierno que encabeza Jesús Lato Redondo, que está a falta de validación por parte de la autoridad eclesiástica.

- Publicidad -

Jesús Lato estará acompañado en esta junta de gobierno por Rafael Vega Guerrero, como teniente hermano mayor; José M. Fernández Rodríguez y José Cebador Romero, como mayordomo 1º y 2º; Ana Rosa García Pérez y José Luis Sánchez Domínguez, como secretario 1º y 2º; Agustín Salguero Salguero, en el cargo de fiscal; Manuel Díaz Alcocer, Francisco José Alcocer Cardona, Juan Luis Ruiz Begines y José María Álvarez Blanco, como priostes; José Manuel Sánchez Rodríguez, como diputado de cultos y formación; Antonio José Parejo Jiménez, como diputado mayor de gobierno; y Ezequiel Sánchez Rivas, como diputado de Caridad. El cargo de vocales lo ostentarán: José Reina López, Antonio Ramón Belderrain Domínguez y María Dolores Gutiérrez Alcocer.

Primeras declaraciones de Jesús Lato
“Asumimos el mandato con el apoyo mayoritario de nuestros hermanos con gran sentido de la responsabilidad y sintiéndonos muy orgullosos de nuestra hermandad. Venimos de una situación excepcional que ha durado cuatro años y uno de nuestros principales objetivos es construir un futuro estable y sólido para nuestra corporación, sintiéndonos orgullosos de nuestras raíces y cuidando nuestro patrimonio humano, artístico e institucional. Para ello, es necesario perseverar en el crecimiento espiritual a través de los cultos y actos de la corporación, teniendo muy presente la formación continua, que debe convertirse en un pilar de la vida de la corporación. También es necesario crecer en el compromiso con la acción solidaria para cubrir las carencias y necesidades de las personas tanto en lo material como en lo espiritual”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!