- Publicidad -

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha culminado las obras de reforma del IES Gonzalo Nazareno de Dos Hermanas. Se ha llevado a cabo la renovación de su cubierta y la recuperación de espacios educativos clausurados.

La intervención, tal como informa el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Sevilla, Miguel Angel Araúz, “ha supuesto una inversión de 190.194,07 euros, incluidos los costes de proyecto y obra”.

Los trabajos han consistido, por un lado, en la mejora de la envolvente del edificio principal, en el que se ha retirado y sustituido una cubierta de 1.654 metros cuadrados de superficie que se encontraba cristalizada y obsoleta, lo que generaba problemas de filtraciones y humedades en el interior del centro. En su lugar se ha colocado una nueva cubierta adaptada a la normativa actual, de mayor eficiencia térmica y provista de rebosaderos para recogida de aguas pluviales.

- Publicidad -

Las obras de reforma del IES Gonzalo Nazareno han conllevado, además, la adecuación y apertura de espacios educativos que se encontraban clausurados hasta la reparación de la cubierta. En concreto, dos aulas polivalentes ubicadas en la segunda planta.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Las obras cuentan con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2021-2027.

Actuación de emergencia

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha ejecutado también recientemente una actuación de emergencia en el IES Gonzalo Nazareno para reparar daños provocados por la borrasca Bernard a finales de octubre de 2023 y garantizar la seguridad de la comunidad educativa en el centro.

Araúz, que visitó este centro para conocer de primera mano los daños provocados por el temporal , subraya “la satisfacción por los reflejos de la administración de la Junta para acometer las obras de emergencia por los desperfectos de la borrasca aprovechando las obras que se estaban realizando en el mismo”.

La intervención, por un importe final de 14.472,02 euros, permitió resolver los desprendimientos de materiales producidos en lucernarios de la cubierta, así como en los castilletes que servían de soporte a los mismos y en los falsos techos de policarbonato existentes bajo ellos. Así, se demolieron y sustituyeron los elementos en mal estado y se realizaron repasos en todos los lucernarios afectados por las lluvias y las fuertes rachas de viento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!