Diversidad Sexual y Educación en el nuevo libro de Francisco Benito

Una publicación que sirve de orientación y asesoramiento sobre las orientaciones sexuales e identidades de género.

0

Francisco Benito Rubio prepara el lanzamiento en junio, mes de la diversidad por excelencia, de su nuevo libro Diversidad Sexual y Educación, que aborda las orientaciones sexuales e identidades de género, publicado por el editorial Círculo Rojo.

Francisco Benito Rubio es graduado en Pedagogía y activista LGBTIQ+, ha publicado dos libros como coautor: La libertad construida (2009) y Cartas en el patio (2010). Posteriormente, en 2018, publicó una novela basada en hechos reales y algo de ficción titulada Paquito y en 2022, una novela de ficción de contenido religioso, El Paráclito.

En esta nueva obra informa, orienta y asesora sobre las orientaciones sexuales e identidades de género, ofreciendo un paso por la historia LGBTIQ+, desde la prehistoria hasta nuestros días, con conceptos y definiciones de todas las orientaciones sexuales e identidades de género que existen.

- Publicidad -

Además, Francisco incluye pequeñas biografías de personas del colectivo y narra desde la Biología, la Pedagogía, la Psicología y la Etología, entre otras ciencias, como la Psiquiatría, la evolución dada en nuestras sociedades, países y continentes sobre el colectivo. También aborda las fobias y el bullying o acoso escolar homofóbico, así como las leyes y artículos de la Constitución sobre la libertad sexual, el matrimonio homoparental, etc.

En definitiva, añade, Diversidad Sexual y Educación es «una obra llena de igualdad, equidad, libertad y que rompe los esquemas sociales y reafirma la diversidad como algo visible y aceptablemente diverso y real». Próximamente estará a la venta en librerías.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!