La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha presentado el Plan Especial de Navidad que va a poner en marcha durante todas las fiestas navideñas hasta el próximo día 6 de enero. El delegado Antonio Morán ha hecho especial hincapié en «extremar todas las medidas relativas a la movilidad y prevención, dada la actual situación de alerta terrorista nivel 4″.
Bajo el lema En Navidades regala una vuelta a casa, la Delegación de Movilidad va a desplegar un dispositivo especial de tráfico en el centro de Dos Hermanas con cortes puntuales en los accesos a las calles de mayor afluencia de público y con desvíos a rutas alternativas en los desplazamientos dentro de la ciudad. Además, durante estos días, «se establecerán periódicamente controles de alcoholemia y velocidad para garantizar la seguridad vial, así como del uso del móvil y del riguroso cumplimiento del uso del cinturón de seguridad al volante», ha añadido Morán.
El plan de movilidad especialmente diseñado para estas fiestas implica, asimismo, un mayor control de los establecimientos de hostelería en lo referente principalmente al cumplimiento de los horarios establecidos y los aforos. «En el ramo de la hostelería se velará por el estricto cumplimiento de la normativa, con especial atención a la licencia concedida a cada establecimiento«, ha señalado el delegado.
Campaña de concienciación ciudadana
El Plan Especial de Navidad, como ha explicado Antonio Morán, es una campaña que invita a la concienciación ciudadana para extremar la prudencia en una época habitual de reuniones y fiestas propias de la Navidad. En este sentido, el máximo responsable de la seguridad en el municipio ha hecho un llamamiento a la población para que tome conciencia y ha pedido máxima responsabilidad en las reuniones sociales.
Aparte de las medidas que se van a implantar para regular la movilidad y el tránsito de personas en los puntos de mayores aglomeraciones y concentración de público, el delegado ha recordado que se va vigilar el estricto cumplimiento del bando en vigor decretado para el uso de artificios pirotécnicos. «Se van a realizar inspecciones en los establecimientos y se va a decomisar todo el material que no esté permitido en dicho bando», ha resaltado.
Por su parte, el Intendente de la Policía Local, Francisco Monge, ofrecido algunos datos de la campaña pasada, con 17 pruebas de alcoholemia positivas, 57 accidentes con heridos, seis reyertas ó 20 denuncias por incumplimiento de la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno. Por ello, ha asegurado que la Policía Local reforzará sus servicios y continuará con las labores de inspección de establecimientos en las distintas zonas de la ciudad y, «además de las sanciones, procederá a interponer amonestaciones por incumplimiento de las medidas de seguridad ciudadana», ha concluido.