- Publicidad -

La Asociación Dos Hermanas Solidaria se ha comprometido a ofrecer clases de español para las personas ucranianas refugiadas en Dos Hermanas en el Hostal El Emigrante a través de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Estas clases se imparten en el Colegio Ntra. Sra. de la Compasión, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con el centro, tras una primera toma de contacto con su directora, Rosana Martínez Arana. Además de ofrecer las instalaciones, el colegio también podrá aportar alumnado en práctica y material que se pueda necesitar.

El pasado día 7 se produjo la primera toma de contacto con las personas refugiadas en un acto en el que también participaron el presidente de la asociación, Juan de Dios Varela, el patrono de la Fundación Compasionista, Carlos Suso, y la coordinadora de las clases de Español para Inmigrantes de la entidad, Nuria Viñuales.

- Publicidad -

En total son unas 40 personas las beneficiarias, que se han organizado en tres grupos: Infantil, Primaria y personas adultas. En un principio las clases, que empezaron esta semana, se imparten los lunes y jueves, aunque no se descarta alguna sesión más debido a la disponibilidad de profesorado.

Además, la Asociación Dos Hermanas Solidaria sigue con sus clases de español para inmigrantes, en su sede de la Calle Cristo de la Vera-Cruz, abierta al resto de población ucraniana que se encuentre en el municipio. Se imparten por las tardes, en horario de 17:30 a 21:00 horas.

Subasta en Gran Poder
Los días 25 y 26, de 17:30 a 22:00 horas, la Bolsa de Caridad de la Hermandad de Gran Poder celebrará una subasta benéfica de la obra pictórica Jazmín de Madrugada, realizada por Juan Miguel Martín Mena, y cuyos beneficios irán destinados a los refugiados ucranianos. Se trata de una composición de técnica mixta sobre papel encolado a tabla (40×60 cms). La subasta se realizará a través de mensajes de whatsapp al número 654 958 676. En próximos días se comunicará el precio de salida.

La Iglesia Renacer y el Proyecto Tamar

La Iglesia Renacer ha colaborado para traer a España a 16 mujeres ucranianas dentro del Proyecto Tamar, de la organización Agape+, para evitar que sean posibles víctimas de la explotación sexual. Aunque en un principio estaba previsto que llegaran unas 40, finalmente, “muchos inconvenientes burocráticos” en Polonia han reducido ese número. Todas ellas ya están en familias de acogida sevillanas.

La Iglesia Renacer sigue con su plan de ayuda tras el conflicto bélico y, al igual que se hizo a final de marzo, se va a hacer un nuevo envío de ayuda humanitaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!