- Publicidad -

El Centro de Participación Activa de Los Montecillos ha acogido este jueves, día 11, la inauguración de la primera edición de la Feria de Empleo Zona Sur, organizada desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas. La inauguración contó con la presencia de Basilia Sanz Murillo, delegada de Relaciones Humanas del consistorio, Lourdes López Sánchez, delegada de Bienestar Social, y Raquel Núñez Lama, secretaria provincial del Servicio Andaluz de Empleo.

El acto de inauguración estuvo presentado por la coordinadora de la oficina municipal de la Zona Sur, Isabel Mª Martín Romero, quien deseó que «sea una feria fructífera y que os guste a todos para que podamos repetirla otros años».

Durante su intervención, Basilia Sanz hizo un recorrido por las actuaciones del Ayuntamiento en esta zona de la ciudad desde la creación en 2004 de su oficina municipal a la puesta en marcha en 2011 de un Plan Local de Intervención. Para la concejala nazarena, «la inauguración de este evento es un motivo de doble alegría. Por una parte, por el esfuerzo por la promoción de la zona sur y, por otra, por poder reunirnos tras meses difíciles por la crisis sanitaria».

- Publicidad -

Sanz destacó la importancia de esta feria como «un punto de encuentro en el que reunirnos para compartir experiencias de formación y empleo«. Ya que, prosiguió, «no hay mejor inversión que la que se hace en educación, la formación y la promoción del empleo».

Por su parte, Raquel Núñez Lama, expresó su deseo de que este evento «fuera un éxito después del año tan complicado que hemos tenido, como un punto de conexión entre las personas que pueden y quieren trabajar con las entidades que intentan mejorar la calidad del empleo de estas personas y necesitan y desean incrementar la capacidad como empresas para crear riqueza en Dos Hermanas».

Raquel quiso destacar que la localidad cuenta con una «oficina de empleo, que tiene un equipo profesional de todas las disciplinas que está a vuestra disposición para ofrecer una atención personalizada, asesorar y acompañar en la búsqueda de empleo«. Además de hablar de un dispositivo menos conocido como es el de agente de empresas, que en Dos Hermanas cuenta con Javier Marcos, que «presta atención personalizada a las entidades empleadoras en materia de recursos humanos y empleo». Así como las tres unidades de Andalucía Orienta, subvencionada por el SAE, que trabaja por mejorar la empleabilidad de la ciudadanía.

Contenido de la Feria de Empleo

En la primera jornada de esta Feria de Empleo se ha dado a conocer los recursos, programas y actividades del municipio para la promoción del empleo y la formación. Se ha hecho a través de stands donde se contará con la presencia de: Acción contra el Hambre, Antaris, Autismo Sevilla, Cruz Roja Española, Federación Liberación, Fundación Secretariado Gitano (FSG), Inserta Andalucía, Instituto Romanó (IR), Radio ECCA, la oficina del CADE de Dos Hermanas y las Delegaciones Municipales de Igualdad y Educación, Juventud, Promoción Económica e Innovación y la Oficina Municipal Zona  Sur.

Además de impartirse talleres de manera simultánea: Píldoras informativas sobre imagen personal, Envío de murriculum mediante el móvil y se aprenderán los Aspectos Claves para montar un negocio.

La segunda jornada, el viernes, día 12, estará destinada a las empresas como motor de empleo y tiene lugar gracias al esfuerzo de la entidad FSG por crear un espacio de encuentro entre las empresas y las personas demandantes de empleo. Contará igualmente con stands en los cuales se podrán visitar empresas del sector de la hostelería, restauración, limpieza o empresas de trabajo temporal, entre otras.

Se impartirá una ponencia sobre los perfiles más buscados y se llevarán a cabo talleres simultáneos sobre redes sociales para la búsqueda activa de empleo y el videocurriculum o la vídeo entrevista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!