I Feria de Empleo en la Zona Sur de Dos Hermanas

Se celebrará los días 11 y 12 de noviembre con el objetivo de acercar los recursos de formación y empleo a la población.

0

Los días 11 y 12 de noviembre tendrá lugar en el Centro de Participación Activa Los Montecillos la I Feria de Empleo Zona Sur, dirigida a toda la población nazarena, bajo el lema de ‘Encuentra tu camino laboral’. Dicha iniciativa surge de la apuesta del Ayuntamiento de Dos Hermanas por fomentar «un trabajo de intervención integral y en red en zonas desfavorecidas«, explican desde la oficina municipal de la zona.

Este evento consistirá en dos jornadas de trabajo. El jueves, día 11, como jornada inaugural, desde el Servicio Andaluz de Empleo y el consistorio nazareno se ha destinado a dar a conocer los recursos, programas y actividades del municipio para la promoción del empleo y la formación. Se hará a través de stands donde se contará con la presencia de: Acción contra el Hambre, Antaris, Autismo Sevilla, Cruz Roja Española, Federación Liberación, Fundación Secretariado Gitano (FSG), Inserta Andalucía, Instituto Romanó (IR), Radio ECCA, la oficina del CADE de Dos Hermanas y las Delegaciones Municipales de Igualdad y Educación, Juventud, Promoción Económica e Innovación y la Oficina Municipal Zona  Sur.

Además se impartirán talleres de manera simultánea: Píldoras informativas sobre imagen personal, Envío de murriculum mediante el móvil y se aprenderán los Aspectos Claves para montar un negocio.

- Publicidad -

La segunda jornada, el viernes, día 12, estará destinada a las empresas como motor de empleo y tiene lugar gracias al esfuerzo de la entidad FSG por crear un espacio de encuentro entre las empresas y las personas demandantes de empleo. Contará igualmente con stands en los cuales se podrán visitar empresas del sector de la hostelería, restauración, limpieza o empresas de trabajo temporal, entre otras.

Se impartirá una ponencia sobre los perfiles más buscados y se llevarán a cabo talleres simultáneos sobre redes sociales para la búsqueda activa de empleo y el videocurriculum o la vídeo entrevista.

Trabajo de intervención integral y en red

El trabajo de intervención integral y en red que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento se impulsa con su participación en la iniciativa ERACIS de la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. En ella participan las delegaciones municipales y las entidades sociales con presencia en la localidad, elaborando conjuntamente el Plan Local de Intervención en Zonas.

Uno de los objetivos que contempla este plan es acercar los recursos de formación y empleo a la ciudadanía, por ello cobra sentido la celebración de la I Feria de Empleo Zona Sur.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!