8-M
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas se sumará a la Red de Municipios Orgullosos, en la semana de conmemoración del Día Mundial por los Derechos del Colectivo LGTBI (28 de junio). Así se ha aprobado en la última junta de gobierno a propuesta de la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige Rafael Rey Sierra.L

La Red de Municipios Orgullosos está impulsada por la Asociación Adriano Antinoo y en Dos Hermanas por la Asociación Visibles 2H. Esta adhesión se corresponde con algunas de las líneas estratégicas del II Plan de Igualdad de Oportunidades de mujeres y Hombres y en el que se viene trabajando a través del programa Municipal de Educación Afectivo Sexual Sin Miedo. Todo ello con el firme compromiso por parte del consistorio de «seguir trabajando para que las y los vecinos de nuestro municipio puedan vivir plenamente su orientación sexual y su identidad de género sin sufrir la violencia de la homofobia, la transfobia y la bifobia», explica el delegado.

Moción por los derechos del colectivo LGTBI

En el último pleno ordinario salió adelante una moción conjunta presentada por el PSOE y Adelante Dos Hermanas sobre los derechos del colectivo LGTBI que contó con el apoyo de Partido Popular y Ciudadanos. La idea era que se hubiese aprobado como en otras legislaturas como una declaración institucional de todos los grupos municipales, pero no ha podido ser al contar con el voto en contra de Vox. Su concejal, Adrián Trashorras aseguraba que esta «moción se alejaba de los problemas reales del municipio» y que «son unas reivindicaciones fuera de lugar en España», ya que, explicaba, «en Vox promovemos la defensa de todo tipo de personas sin distinciones».

- Publicidad -

El portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, tildó las declaraciones del concejal de Vox como «una provocación«, por lo que quiso entrar en el debate. Sólamente le exhortó con que «no sois consciente de los problemas que hay en la calle con este colectivo, que aún nos necesita». Los portavoces de C,s y Partido Popular también salieron en defensa de las personas LGTBI, hablando de «derechos humanos que hay que proteger» o de «educar en igualdad y tolerancia«.

Mientras que desde Adelante Dos Hermanas, su concejala, Sandra Morales,habló de una moción «por una sociedad más justa e igualitaria«. Una «moción de corresponsabilidad política para que se aborden una serie de políticas, sobre todo, en el ámbito educativo».

Acciones del Programa Sin Miedo

Además de la adhesión a la Red de Municipios Orgullosos, algo que, según se ha informado desde el colectivo Visibles 2H, está previsto que se firme el día 26 de junio, el programa Sin Miedo ha organizado una serie de acciones en redes sociales para la semana del día 22 al 26.

Bajo el lema de Sal y deja tu huella, se ha elaborado un vídeo resumen de las diferentes campañas de reivindicación, sensibilización y concienciación por los derechos LGTBI, realizadas por el Ayuntamiento a lo largo de estos años: carteles y dípticos informativos, material de sensibilización y concienciación, manifiestos o actividades lúdicas.

Asimismo, se ha creado un espacio virtual, ‘Dejando huella’, en el que se irán subiendo a redes protagonistas LGTBI, profesionales de diferentes ámbitos, social, cultural, deportivo o científico. Lo que pretende es ser un espacio de homenaje y reconocimiento a todas las personas LGTBI, públicas y anónimas por su importante contribución a la sociedad.

También se contará con la colaboración de Víctor Gutiérrez Santiago, jugador de waterpolo profesional y primer deportista de élite, de deporte en equipo, en reconocer su homosexualidad en España. A través de un vídeo dejará su testimonio y ejemplo, que se subirá a las redes sociales el domingo, día 28, a las 12:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!