- Publicidad -

Adelante Dos Hermanas han presentado una moción conjunta con el PSOE, sobre los Derechos LGTBI a la que se han sumando los grupos municipales del PP y de Ciudadanos. La intención es sacar adelante una Declaración Institucional de todos los grupos municipales con representación en el Consistorio nazareno.

A pesar de los significativos avances en el ámbito legal en los últimos tiempos, «la diversidad en la orientación sexual y en la identidad de género continúa siendo causa de discriminación, de estigmatización y de exclusión social», se explica desde Adelante en esta moción conjunta. Debido, sobre todo, «a la persistencia de actitudes de homofobia y de heterosexismo excluyente en nuestra sociedad».

Moción conjunta por los derechos LGTBI

Por ello, «debe ser esencial que todas las instituciones públicas aborden sus distintas políticas y medidas de acción pública teniendo en cuenta la necesidad de seguir promoviendo la defensa de los derechos de las personas homosexuales y transexuales«, apuntan. Particularmente, debe establecerse con prioridad el objetivo hacia la defensa de estos derechos en el ámbito educativo. Construyendo, para ello, estrategias políticas que garanticen seguridad en las escuelas, que amparen a los y las menores en el libre y pleno desarrollo de su orientación sexual e identidad de género, a partir de un modelo de convivencia escolar, pacífico e integrador de la diversidad sexual.

- Publicidad -

«Estamos viviendo una época difícil, donde ciertas formaciones emergentes en los últimos tiempos quieren banalizar tal discriminación e invitarnos a la involución social en el reconocimiento del derecho a la igualdad«, añade Adelante en la moción conjunta. Por lo que ahora más que nunca, «debe ser una tarea imprescindible como institución, mantenernos en unidad y recordar los avances producidos, así como honrar los sacrificios realizados por muchas personas y organizaciones en defensa de la dignidad de todas y todos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!