Suspensión de la Romería de los Ángeles por el Coronavirus

En su 37º edición, estaba prevista para el domingo, día 24 de mayo. La asociación parroquial no descarta algún acto si las circunstancias lo permiten.

0
septiembre

La Junta Romera de la Asociació parroquial de fieles del Stmo. Cristo de la Esperanza, Ntra Sra de los Ángeles, San José de Calasanz y San Alberto Magno ha anunciado la suspensión de la Romería de los Ángeles por la pandemia del Coronavirus.

Lo ha hecho tras una reunión telemática con el cura de la Parroquia de Montequinto, se ha tenido en cuenta la situación que atraviesa el país por la pandemia del Coronavirus. Atendiendo, además, las medidas decretadas por el Gobierno de España para el control y la erradicación de la enfermedad.

Por lo tanto la suspensión de la Romería de los Ángeles ha sido, según la asociación, «un ejercicio de responsabilidad cívica y social,  aunque con todo el dolor de nuestro corazón».  En su edición XXXVII, la romería se iba a celebrar el día 24 de mayo, Domingo de la Ascensión del Señor, junto con todos sus actos previos.

Pero, a pesar de la suspensión de la Romería de los Ángeles, en función de las circunstancias futuras, llegada la fecha se plantearía algún acto en torno a la Virgen. Eso sí, aclaran desde la asociación, «siempre y cuando se permita por parte de las Autoridades Sanitarias y siguiendo todas las medidas de seguridad».

- Publicidad -

De ser posible, este hecho sería comunicado oportunamente, «con la esperanza de que esta situación pase lo más pronto posible y con la seguridad de que saldremos de esta situación, más fuertes y unidos si cabe», se afirma. Pidiendo desde esta formación que se eleve «nuestras oraciones a nuestra Patrona, para que ella sea quien guíe nuestros pasos hacia el final de esta terrible pandemia». Además, prosigue, «de que de esperanza a las personas afectadas por este virus y consuelo a las familias de los fallecidos, para que puedan sobrellevar estos momentos de incertidumbre y dolor».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!