Igualdad sigue en activo para ayudar a la ciudadanía durante el confinamiento

Se ha fijado un horario de atención al público por teléfono y correo electrónico, además de ponerse en marcha una serie de iniciativas en redes sociales.

0
igualdad sigue en activo

La Delegación de Igualdad sigue en activo para ayudar a la ciudadanía en este Estado de Alarma por la pandemia del Coronavirus. Para ello todos sus servicios se mantienen en marcha, especialmente el Centro Municipal de Información a la Mujer, para lo que se ha establecido un horario de atención al público, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Aquellas mujeres que necesiten información de la asesoría jurídica o atención psicológica pueden ponerse en contacto con la Delegación de Igualdad en el teléfono 95 491 95 69 ó escribiendo un correo electrónico a igualdad@doshermanas.es.

Para información sobre cursos y talleres, orientación laboral o asesoramiento en planificación familiar el teléfono al que deben llamar es el 95 491 95 88. Además de poder mandar un correo electrónico a orientacionsexual@doshermanas.es.

- Publicidad -

Igualdad sigue en activo

Además, como la Delegación de Igualdad sigue en activo en este aislamiento, se están poniendo en marcha una serie de iniciativas o acciones en redes sociales para seguir informando a la población sobre asuntos de interés. Este es el caso de la Unidad de Empleo de Mujeres, por ejemplo, que sigue acompañandolas en su búsqueda activa de empleo. Se hacen publicaciones sobre cómo hacer un curriculum o consejos para mantenerse activas en este periodo de aislamiento, trabajando su marca personal, cuidando sus redes sociales o mediante la formación online.

Asimismo, la Delegación ha realizado varios vídeos para sus redes sociales con la intención de estar cerca de la ciudadanía para ofrecer consejos y ánimo para llevar mejor este tiempo de confinamiento. Como el del equipo formativo del Programa Aprendiendo Juntas u otro de las alumnas del curso de Escritura Creativa, que siguen trabajando desde casa dando a conocer sus creaciones. Por proponer y hacer más ameno este aislamiento, se ha lanzado, incluso, un juego de preguntas del del Taller Cultural sobre el patrimonio histórico y la cultura tanto de Dos Hermanas como de Sevilla.

Además de proponer actividades para realizar en casa, como un taller de relajación o una receta mágica para jugar feliz de Martín Gris, protagonista de uno de los cuentos igualitarios de la delegación, que ha corrido a cargo del equipo de Coeducación de la delegación. Todo ello bajo el hashtag #FamiliasIgualitaria

Sin olvidar en estos momentos de confinamiento la información y atención a las mujeres víctimas de la violencia de género, tal como se ha indicado antes. Así como a través de redes sociales, en las que difunden campañas puestas en marcha tanto a nivel nacional como las del IAM, a través del teléfono 24 horas 900 200 999 y la iniciativa de la clave #Mascarilla19 que pueden emplear las mujeres en situación de maltrato para pedir ayuda en su farmacia más cercana.

Más información sobre las acciones de la Delegación de Igualdad en la web igualdad.doshermanas.es o en sus perfiles de redes sociales en Twitter (@IgualdadDH y @UNEMDH), Facebook (Igualdad Dos Hermanas), Instagram (@Igualdad2h) y Youtube (Igualdad Dos Hermanas).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!