Cuaderno de dibujos de la Semana Santa para el aislamiento

Una iniciativa de la Agrupación del Prendimiento, en una Cuaresma en la que los dibujos se han convertido en los protagonistas para animar el Estado de Alarma entre los más pequeños.

0
cuaderno de dibujos

El mundo cofrade de Dos Hermanas ha apostado por los dibujos como una manera de dinamizar el encierro de los más pequeños durante el Estado de Alarma por el Coronavirus. La Agrupación del Prendimiento ha puesto en marcha el cuaderno de dibujos La Semana Santa con los colores del Prendimiento. Con ella se quiere animar a los niños y niñas a que den color a las Imágenes de la Semana Santa de Dos Hermanas y que, de esta forma, puedan vivirla de una manera plástica.

Para ello han preparado un cuaderno de dibujos que se puede descargar de la página web del Prendimiento (http://carmenyprendimiento.es/ ) para que los niños y niñas los puedan dibujar en casa. Además de animarlos a hacer manualidades, como procesiones de plastilina o pasos de marquetería. Además de enviar una foto a la agrupación para difundirla en sus redes sociales. Entre todos los que participen se les regalará una pulsera conmemorativa de las Colonias Semper in Amicitia.

Otras iniciativas

En el caso de la Agrupación Parroquial de la Misericordia se ha animado a los niños y niñas a realizar dibujos relacionados con esta corporación: sus Titulares, Estación de Fe, Cruz de Mayo o Parroquia.

- Publicidad -

Pueden participar todos los hermanos que lo deseen, con especial hincapié en los más pequeños. Deben hacerlo en un folio A4 y mandar una foto al teléfono 641 40 88 28, mencionando el nombre, apellidos y edad del autor. Una vez se normalice la situación, se podrán entregar físicamente para conformar un mural de lo que ha sido la Cuaresma 2020.

La Parroquia de Ntra. Sra. de La Oliva también ha animado a los niños y niñas a que pinten su Cuaresma. Los pequeños de la catequesis pueden pintar en casa sobre la Cuaresma y sus hermandades. Las creaciones se pueden enviar, de momento, por Whassap, a través del teléfono 658 03 42 38. Cuando se levante el Estado de Alarma, se expondrán todos en un gran mural.

La Hermandad de La Borroquita también ha animado esta Cuaresma a los más pequeños a aprender a dibujar al Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén. Lo ha hecho partiendo como ejemplo de un dibujo por pasos realizado por el artista nazareno Juan Miguel Martín Mena. Las familias de los niños y niñas que se han animado a hacerlo han compartido el resultado en redes sociales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!