Se mantiene el número de denuncias por incumplir el Estado de Alarma

Del día 23 al 29 se han interpuesto 140, una cifra similar a las 150 de la primera semana de confinamiento.

0
se mantiene

En la segunda semana del Estado de Alarma por la pandemia del Coronavirus se mantiene el número de denuncias interpuestas entre la ciudadanía por su incumplimiento en relación a la primera semana.

Según ha informado el Ayuntamiento, a través de su concejal de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, del día 23 al 29 los agentes de la Policía Local y Nacional han tramitado 140 actas-denuncias por saltarse el aislamiento. Son personas que no pudieron justificar en ningún momento su presencia en la vía pública.

Una cifra similar a las 150 tramitadas del día 16 al 22 de marzo, en este confinamiento nacional por la COVID-19, por lo que se mantiene en las mismas cifras el número de denuncias de esta segunda semana.

- Publicidad -

Estas medidas están contempladas en el Real Decreto 463/2020, que son excepcionales y que obligan a la ciudadanía a no poder circular por las calles salvo por causa de fuerza mayor. Lo hacen bajo amenaza de multa de hasta 600.000 euros o hasta un año de cárcel para aquellos que incumplan gravemente la regla.

El Estado de Alarma por la pandemia del Coronavirus se decretó el pasado día 14 por el Gobierno Central, aprobado en Consejo de Ministros Extraordinario, durante un periodo inicial de 15 días. La semana pasada se aprobó en el Congreso de los Diputados una prórroga de ese estado hasta el día 11 de abril. Limitando aún más la actividad laboral a aquellas que son esenciales para la ciudadanía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!