La subida del SMI

0
- Publicidad -

El anuncio y la posterior aprobación de la subida de un 8%, en la subida del salario mínimo interprofesional, SMI, hasta los 707 euros/mes, es insuficiente, es un intento por parte del PP- PSOE, de querer engañar a la Ciudadanía, anunciando a bombo y voceros bien pagados, como la subida del siglo, lo que es una subida ridícula escasa y no ajustada a la realidad.

Que había que subir el SMI, era una obviedad, ya hasta prestigiosas revistas económicas internacionales, se hacían eco sobre la escasa cuantía de nuestro salario mínimo y pedían al gobierno Español su actualización a la media de los países de la zona Euro del entorno, los dos sindicatos mayoritarios del país UGT Y CC.OO, también se hacían eco de las reivindicaciones sociales sobre la urgente necesidad de actualizar el SMI, haciendo una propuesta para el año 2017 sobre los 800 euros/mes.

Las peticiones de diversos partidos y organizaciones obreras han estado trabajando en difundir sobre la necesidad de equiparar nuestro SMI a la realidad laboral y social y corren por las redes sociales, unas propuestas bastante ajustada sobre dichas subidas de una forma progresiva, repartidas en los cuatro años de esta legislatura, para que al final de esta, o sea para el año 2020 la cuantía del SMI, esté en los mil euros/mes.

- Publicidad -

Como es sabido del SMI salen todas las cuentas para ajustar convenios, salarios, pensiones y pagas, por lo tanto es vital su actualización, para ajustar adecuadamente los salarios y pensiones.

707 euros/mes, son 23,5, euros/día, si el gobierno PP y su socio PSOE, creen que se pueden pagar los recibos de luz, agua, gas, repago de medicina y alimentar a una familia, está claro que tiene dos varas de medir, una para el conjunto de ciudadanos de estas miserables cuantías y otras para sus refinadas señorías que pueden cantidades mayores como complementos para sus gastos y dietas como ocurre en el Parlamento Andaluz.

Unos señores diputados, deben de cobrar unas cantidades suficientes y dignas, para no tener que sucumbir a ofertas ilegales, vale totalmente de acuerdo, pero y al pueblo llano no se protege, no se le garantiza un mínimo vital, para que también pueda vivir en la misma dignidad de sus cargos públicos.

Un parlamento que solo se preocupa de su protección y abandona al pueblo a la desesperación, ni es digno, ni es democrático.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!