Western contemporáneo

0
- Publicidad -

Película ComancheríaCOMANCHERÍA

Como ya viene siendo norma, estamos en la época en la que se estrenan las grandes películas del año, las que coparán todos los grandes premios, las que estarán en las listas de Globos de Oro, Oscars y demás. Una de ellas, esta Comanchería, western contemporáneo, con fuertes dosis de cine social, que deja un fuerte poso de tristeza en el alma.

{xtypo_rounded4}Estados Unidos, 2016 (102′)
Título original: Hell or high water.
Dirección: David Mackenzie.
Producción: Peter Berg, Carla Hacken, Sidney Kimmel, Julie Yorn.
Guión: Taylor Sheridan.
Fotografía: Gilles Nuttgens.
Música: Nick Cave, Warren Ellis.
Montaje: Jake Roberts.
Intérpretes: Jeff Bridges (Marcus Hamilton), Chris Pine (Toby Howard), Ben Foster (Tanner Howard), Gil Birmingham (Alberto Parker), Katy Mixon (Jenny Ann), Marin Ireland (Debbie Howard).{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

Tras la muerte de su madre enferma, dos hermanos, un exconvicto que acaba de salir de la cárcel y otro que acaba de divorciarse, se enfrentan a una fuerte deuda que les hará perder la granja familiar si no pagan en unos días. Decidirán entonces enfrascarse en un plan desesperado: robar una serie de sucursales bancarias para pagar lo que deben. Precisamente del banco que les dio la hipoteca. Pagando así al banco con su propio dinero. Mientras, una pareja de rangers sigue su rastro para darles caza. 

La acción se sitúa en Texas, aunque podría extenderse y comprenderlo como aquello que conocemos como la América profunda, esa zona de los Estados Unidos deprimida, lejos de las grandes ciudades, esa zona dedicada a la ganadería y agricultura que está harta de que los bancos les expriman, y en la que no hay esperanzas; esa zona del país que cansada de la situación ha hecho a Trump presidente.

Mackenzie crea un retrato de una sociedad desesperada, y convierte en (casi)héroes a los malos de siempre. Su dirección sobria mantiene un ritmo constante, hablando de cosas que ni siquiera se pronuncian (de los problemas sociales, de la pobreza, de luchar por salir adelante…) Todo ello gracias a un guion magnífico de Taylor Sheridan que se te pega a la piel y no te abandona. Y ayudado por unos actores magníficos. Chris Pine y Ben Foster (los dos hermanos protagonistas) jamás han estado tan bien. Pero es Jeff Bridges el que maneja la situación mejor que nadie, una interpretación soberbia que puede darle, por fin, el Oscar que tanto tiempo lleva mereciendo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!