Barullo dantesco

0
- Publicidad -

Película InfernoINFERNO

Siete años después de la segunda entrega fílmica (que estaba basada en la primera literaria) sobre las aventuras (o quizás mejor, investigaciones) del experto en simbología Robert Langdon, Ron Howard y Tom Hanks han decidido que era hora de entregarnos la tercera parte de la saga basada, esta vez, en la cuarta novela que sobre el personaje escribió Dan Brown. ¿Y era necesario? Digámoslo claro y sin rodeos. No, no lo era.

{xtypo_rounded3}Estados Unidos-Japón-Turquía-Hingría, 2016 (121′)
Título original: Inferno.
Dirección: Ron Howard.
Producción: Brian Grazer, Ron Howard.
Guión: David Koepp, basado en la novela de Dan Brown.
Fotografía: Salvatore Totino.
Música: Hans Zimmer.
Montaje: Tom Elkins, Daniel P. Hanley.
Intérpretes: Tom Hanks (Robert Langdon), Felicity Jones (Dra. Sienna Brooks), Sidse Babett Knudsen (Dra. Elizabeth Sinskey), Ben Foster (Bertrand Zobrist), Omar Sy (Christof Bruder), Irrfan Khan (Harry Sims, ‘El Provoste’),Ana Ularu (Vayentha).{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

Lo mejor de esta cinta es, sin duda, sus escenas turísticas, esas imágenes que nos muestran ciudades tan hermosas como Florencia, Venecia y Estambul. Para el resto, Howard ha rodado con el piloto automático conectado, sin pensar en lo que está haciendo. Ello da como resultado una historia de desarrollo torpe, deslavazada, incoherente en su argumento y en su planteamiento visual, previsible en algunos momentos, confusa en otros muchos, que avanza a tirones, y en la que ni director ni protagonista creen en lo que están haciendo.

De hecho, Tom Hanks no resulta creíble en la piel de este personaje. Nunca lo ha sido. Sus compañeras (Felicity Jones y Sidse Babett Knudsen) se lo comen en todas y cada una de las escenas de la película.

Robert Langdon despierta en un hospital, malherido y sin recordar nada de las últimas cuarenta horas. Cuando allí mismo intentan asesinarle, huirá con la doctora Sienna Brooks, con la que recorrerá Europa siguiendo la obra de Dante, con la intención de desbaratar la trama de un multimillonario que pretende crear una plaga que acabe con la mitad de la población humana.

La película es tramposa, está repleta de giros (muchos de ellos previsible) que lo único que hacen es llevar al espectador engañado por el camino erróneo. Pero lo hace de modo confuso, demasiado embarullado. Tanto que la historia tiene lagunas que se resuelven de modo precipitado aunque, en ocasiones, sin sentido.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!