- Publicidad -

«Cuando me levantaron las manos, estaba más feliz que la primera vez». De esta forma expresa Rafael Acosta Heredia ‘Falito’ lo que sintió cuando se proclamó este fin de semana bicampeón de España de boxeo de peso ligero.

Esta gran velada de boxeo tuvo lugar en el pasado sábado, día 4, en el pabellón José Luis Pérez Canca en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda en Carranque (Málaga). Se programaron diez combates profesionales, con tres títulos de España en juego, uno de ellos el que midió a Falito con Joaki García, llegado del País Vasco. El boxeador nazareno llegaba a esta cita con diez peleas ganadas, cuatro por k.o. y una derrota, mientras que su rival, Joaki, lo hacía con ocho peleas a su favor, seis de ellas por K.O.

No era un rival fácil, «delante mía tenía a un gran boxeador, que metía mucha presión, por lo que tuve que sacar todas mis armas, pensar cada paso y jugar mucho con él para poder vencerlo», explica Rafael Acosta Heredia la técnica empleada para hacerse de nuevo con el título. Por ello, prosigue, «en esta ocasión me he divertido más peleando que en mi primer título de campeón de España de boxeo, ya que he tenido que emplear más táctica».

- Publicidad -

Y es que, a partir de ahora, Falito, que ha llegado a este deporte para «dejar huella«, busca rivales que tengan, al menos, su mismo nivel o mas, para que la emoción esté asegurada y poder ganar con méritos propios.

El boxeador nazareno, de 21 años de edad, revalidad de esta forma el título conseguido en noviembre de 2023, cuando, en el pabellón cubierto Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra, se impuso a Antonio Collado.

Tras ser bicampeón de España de boxeo de peso ligero, Rafael Acosta ha sido nombrado aspirante Oficial al título europeo EBU Silver de su peso. Además, entre sus objetivos, está el salir fuera de España para cosechar nuevos títulos internacionales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!