La Policía Local intensificará los controles sobre el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil

0
- Publicidad -

Campaña de la DGT Agárrate a la vida sobre el uso del cinturón y los sistemas de retención infantilEl Ayuntamiento de Dos Hermanas ha decidido adherirse a la campaña de la DGT, Abróchate a la Vida, sobre el uso del cinturón y del sistema de retención infantil.En el marco de esta campaña, desde el lunes, día 12, y hasta el domingo, día 18 la Policía Local intensificará controles específicos en distintos puntos del municipio.

La iniciativa se enmarca dentro de la programación de campañas especiales de vigilancia previstas por la DGT para el presente año con el ánimo de mejorar la seguridad vial y concienciar a los usuarios de las vías sobre la importancia de mantener comportamientos más seguros.

24 por ciento de los fallecidos en 2014 no llevaban el cinturón de seguridad, 194 de los 822 usuarios de automóviles y furgonetas

- Publicidad -

Esta campaña, que se efectúa a nivel nacional, persigue minorizar los incumplimientos que aún existen sobre el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil; sensibilizando a los conductores y usuarios de vehículos sobre la obligatoriedad, sencillez de uso y eficacia de tales sistemas de seguridad activa. Puesto que está demostrado que reducen a la mitad el riesgo de muerte o lesiones graves en caso de accidente.

Además, está demostrado que la proporción de conductores y pasajeros que llevan puesto el cinturón de seguridad o niños transportados con el SRI cuando se circula por vías interurbanas es muy superior al detectado cuando se circula por vías urbanas, lo que significa un mal hábito por la falta de concienciación a la hora de utilizar dichos sistemas de retención de seguridad cuando se circula en población.

{xtypo_rounded4}Una campaña que precede a una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad a la que también se ha adherido el consistorio nazareno a través de la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana. Entre las actividades previstas, bajo el lema de Movilidad Inteligente, Economía fuerte, se contempla la celebración del Día sin coche el próximo 22 de septiembre en el centro de la ciudad.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!