Educación para el futuro

0
- Publicidad -

Pasan los días sin que otros partidos políticos sigan sin sumarse al acuerdo para un gobierno reformista y de progreso. Pasan los días mientras el Partido Popular sigue gobernando ajeno a la ciudadanía. Pasan los días y Mariano Rajoy sigue siendo presidente del Gobierno de España.

Mientras otros partidos siguen empeñados en bloquear la investidura de un gobierno del cambio, la ciudadanía apostó el pasado 20 de diciembre por políticas diferentes y actitudes distintas. Nuevas políticas que se distancien claramente de las sufridas durante los últimos cuatro años.

La Educación es un claro ejemplo del desacuerdo mostrado por la ciudadanía con el gobierno del Partido Popular. Tras los continuos recortes en este ámbito, la aprobación de la LOMCE en contra de todo el sector educativo, la reducción y redistribución de las becas, la subida de tasas, el olvido por parte del Ministerio de Educación de la Formación Profesional… la ciudadanía demanda nuevas políticas.

- Publicidad -

Ante esto, el Partido Socialista sigue trabajando para poner en marcha una serie de medidas de forma inmediata, una vez que forme gobierno. Si queremos que nuestro país crezca, cambiar nuestro modelo productivo para avanzar hacia una economía y una sociedad mejor, es imprescindible garantizar la igualdad de oportunidades en la educación.

Se establecerá el carácter de las becas como derecho subjetivo de todas las personas con necesidad de ayuda para igualar oportunidades. Se promoverán programas de becas de excelencia y de becas-salario para las familias con más necesidades. Se pondrá en marcha un nuevo marco estatal de precios públicos de matrícula que tenga en cuenta los niveles de renta de la unidad familiar de cada estudiante y permita mantener un marco coherente en el conjunto del Estado asegurando así la igualdad de oportunidades.

Se impulsará un programa específico para recuperar al alumnado que haya tenido que abandonar sus estudios universitarios por motivo de los cambios legislativos del anterior gobierno o cambios sobre sus condiciones socioeconómicas desde el inicio de la crisis. Se promoverá un programa de ayudas para personas tituladas universitarias en situación de desempleo para que puedan pagar la matrícula de master en universidades públicas.

Por ello, Juventudes Socialistas de Dos Hermanas reclamamos que pueda ponerse en marcha un Pacto Social y Político por la Educación que aleje a la comunidad educativa de las políticas impuestas por el Partido Popular durante los últimos cuatro años.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!