Jennifer y poco más

0
- Publicidad -

Película JoyJOY

Todavía lejos de las nueve películas que rodaron juntos Katherine Hepburn y Spencer Tracy, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper coinciden por cuarta vez (la tercera bajo las órdenes de David O. Russell) en la gran pantalla (igualando así a otras parejas icónicas (aunque tan diferentes) como Humphrey Bogart y Lauren Bacall o Tom Hanks y Meg Ryan.

{xtypo_rounded3}Estados Unidos, 2015 (124′)
Escrita y dirigida: David O. Russell.
Producción: John Davis, Megan Ellison, Jonathan Gordon, Ken Mok, David O. Russell.
Fotografía: Linus Sandgren.
Música: David Campbell, West Dylan Thordson.
Montaje: Alan Baumgartem, Jay Cassidy, Tom Cross, Christopher Tellefsen..
Intérpretes: Jennifer Lawrence (Joy), Robert de Niro (Rudy), Bradley Cooper (Neil Walker), Edgar Ramírez (Tony), Diane Ladd (Mimi), Virginia Madsen (Terry), Isabella Rossellini (Trudy), Dascha Polanco (Jackie), Elisabeth Röhm (Peggy), Susan Lucci (Danica), Laura Wright (Clarinda), Jimmy Jean-Louis (Touissant).{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

En esta ocasión, Russell se basa libremente en la vida de Joy Mangano, una joven y humilde trabajadora de Long Island que a principios de los noventa del siglo pasado llegó a convertirse en una estrella de los canales de teletienda y en una poderosa empresaria gracias a sus múltiples inventos de productos del hogar.

El director parece no encontrar el tono preciso, y se dedica a ir dando bandazos en una historia que se apoya casi únicamente en la interpretación de Jennifer Lawrence. La actriz (una vez más, mucho más joven de lo que el papel requiere) es, de modo indiscutible, la estrella de la función. Está camino de conseguir su cuarta nominación al Oscar con este papel (que gane la que sería su segunda estatuilla ya es bastante más difícil). Frente a ella, el resto del reparto resulta forzado, y poco pueden hacer con unos personajes lineales, insípidos y en muchos momentos aburridos.

La película parece ser más una suma de momentos que un todo. El resultado global deja bastante que desear y da la sensación de no estar acabada, de haberse quedado a mitad de camino. Muy irregular y forzada en gran parte de su metraje, está lejos de ese ambiente de improvisación que estaba presente en las anteriores cintas de Russell. El aire de ‘cuento de hadas’ de que los sueños se consiguen si se persiguen (y en el que prácticamente todos los personajes acaban bien) no termina de convencer. Definitivamente, esta Joy no es el mejor trabajo del director, un producto en el que solo resalta (que no brilla) Jennifer Lawrence. Y poco más.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!