El PP conmemora el día de las personas mayores pidiendo la apertura de la residencia de Huerta Palacios

0
- Publicidad -

Partido Popular acto por el Día de las Personas Mayores

El Partido Popular ha querido celebrar en Dos Hermanas la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores reivindicando la apertura de la nueva residencia Dolorcita de la Huerta. El presidente andaluz, Juanma Moreno, y el provincial, Juan Bueno, han acompañado a la portavoz del grupo municipal, Cristina Alonso, y a su equipo, en una visita por el entorno de la residencia, que ha culminado en un acto reivindicativo en la pasarela Cristo de la Presentación.

Alonso ha denunciado la postura “de negligencia y pasiva” tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía, “por el estado de abandono que sufre el centro”, así como “la nula transparencia y nefasta gestión”, ya que llevamos más de siete años, desde que se iniciara la tramitación, “sin saber cuando abrirá sus puertas”.

- Publicidad -

Tónica similar al discurso presentado por el líder provincial, Juan Bueno, quien ha abierto el abanico para tildar de “nefasta” pero a la “gestión de la Junta en materia de políticas sociales”. Para ello, Bueno ha aportado algunas cifras, como las 1.337 plazas públicas ofertadas en residencia para una población de 300 mil personas mayores, lo que supone una ratio de 2,6 plazas por cada 100 mayores. Además de descartar los recortes en presupuesto de asuntos sociales, que han pasado de lo 950 millones de 2013 a los casi 200 de 2015. Por ello, el presidente provincial quiso dejar claro que “no se puede jugar con los mayores y lo están haciendo, ya que los recortes no son cifras sino personas”.

Para Juanma Moreno, presidente regional de los populares, el caso de la residencia nazarena es “un botón de muestra de que la Junta no cumple sus promesas con sus mayores, ya que, “está cerrada y la de Montequinto se está desmantelando, con un 30 por ciento menos de plazas desde 2011, por falta de voluntad política de los socialistas”. Por lo que se pide, desde el PP, la apertura de la residencia de Huerta Palacios y el arreglo de las instalaciones de Montequinto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!