Anfathi acogerá un estudio pionero sobre el TDAH

0
- Publicidad -

La Universidad de Alcalá de Henares llevará a cabo en Dos Hermanas un estudio pionero en España. Bajo el lema de Perfil antropológico del TDAH, se llevará a cabo el próximo viernes en las instalaciones de la Asociación Nazarena de Familiares y Afectados de Trastorno Hipercinético (ANFATHI) en la Academia Socrática de Sevilla Factory.

Este proyecto aborda el estudio antropológico de los niños y niñas afectados por TDAH en dos vertientes: la evaluación del crecimiento y desarrollo y la evaluación del perfil dermatoglífico.

Para ello, el viernes, día 10, tendrá lugar la toma de medidas antropométricas a los niños y niñas diagnosticados con TDAH, que voluntariamente acudan a esta cita. Su objetivo es valorar el crecimiento, desarrollo y composición corporal de cada uno de los niños y niñas que deseen participar. De este modo, se tomarán datos de las distintas dimensiones corporales, mediante medidas de perímetros, longitudes y anchuras del tronco, las piernas y los brazos, además de los pliegues cutáneos en brazos y tronco. La composición corporal será evaluada mediante bioimpedancia. En cuanto a la evaluación del perfil dermatoglífico (configuraciones de los patrones de las huellas dactilares y palmares), se considera de interés analizar si los afectados por TDAH muestran rasgos dermatoglíficos diferenciales o inusuales, que pudieran ser usados como factores de detección precoz de las mismas.

- Publicidad -

Hasta allí se desplazará el equipo del Departamento de Ciencias de la Vida de la Facultad de Biología, Ciencias Ambientales y Química de la Universidad de Alcalá de Henares, dirigido por las doctoras Esperanza Gutiérrez Redomero y Ángeles Sánchez Andrés, quienes pondrán en marcha este proyecto de investigación, tras las negociaciones mantenidas por Hipólito Macías, psicólogo de la asociación.

{xtypo_rounded4}Más información
Las personas interesadas pueden solicitar más información a Anfathi, escribiendo a anfathi2012@gmail.com o llamando al 608 404 421. {/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!