Los programas de logopedia y orientación familiar no paran su actividad durante el verano

0
- Publicidad -

Lo que sí llega a su fin son los cursos del Servicio Psicopedagógico Municipal

El Programa Municipal de Formación para Madres y Padres ha llegado a su fin pero el Servicio Psicopedagógico Municipal, dependiente de la Concejalía de Igualdad y Educación sigue adelante con otros dos de sus servicios.

Durante todo el año se mantiene el Programa Municipal de Logopedia en el que se atiende a niños y niñas de cinco años con dificultades leves del habla y/o el lenguaje que no reciban atención en sus centros escolares. Este programa contempla talleres formativos para madres y padres, como requisito necesario para el tratamiento logopédico, e intervención personalizada a los niños y niñas de la dificultad que presentan.

- Publicidad -

También sigue su curso, sin parón estival, el Programa Municipal de Orientación Familiar, con el que se pretende dotar a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surjan en su entorno. En este servicio se actúa en el ámbito familiar, con la comunicación, las relaciones personales, comportamientos y habilidades emocionales; en el de la pareja, en materia de dificultades en la comunicación o separaciones; y en el ámbito escolar, con las relaciones entre iguales, adaptación al centro, absentismo o hábitos de estudio.

Las personas interesadas en beneficiarse de algunos de estos servicios deben dirigirse a la sede de la Delegación de Educación, en la 2ª planta del edificio Huerta Palacios o llamando al 95 491 95 86.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!