El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha renovado el convenio de colaboración existente con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla para continuar con el desarrollo del Registro Municipal de Animales de Compañía, por un periodo de duración de cuatro años, prorrogable automáticamente por períodos de otros cuatro años.
Gracias a esta herramienta, desde la entidad colegial se gestiona el censo de animales en el municipio y realizan otras acciones que contribuyen a prestar a los vecinos y vecinas un servicio público adecuado en materia de Seguridad y Bienestar Animal y Salud Pública.
El convenio, según se ha informado desde este organismo, fue suscrito digitalmente entre el alcalde de la ciudad, Paco Rodríguez, y Santiago Sánchez-Apellániz García, presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla.
Creación y gestión
Dentro de las competencias legales atribuidas a los municipios, estos tienen la obligación de tener censados y registrados los perros en su término, así como disponer y mantener actualizado un Registro Municipal de Animales de Compañía y el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos que, gracias a este acuerdo, será elaborado y gestionado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla.
Además, gracias a este convenio, los veterinarios sevillanos asumen la creación y gestión integral del Registro Municipal, el tratamiento informático de cuantos datos se incorporen, su custodia, la puesta a disposición del consistorio de los datos obrantes, la emisión del Documento Andaluz de Identificación y Registro Animal (DAIRA), la creación del censo de perros potencialmente peligrosos y otros animales que reglamentariamente se califiquen como tales o la resolución de las dudas y consultas de los funcionarios municipales con funciones en la materia, entre muchas otras actuaciones.




























