Adjudicadas las obras de los tres nuevos campos de fútbol de césped artificial

0
- Publicidad -

Exposición itinerante de la Federación Andaluza de Fútbol

Se actuará en el Manuel Adame, Montequinto y Manuel Utrilla en un plazo máximo de tres meses

El Ayuntamiento de Dos Hermanas acaba de aprobar la adjudicación de las obras de acondicionamiento y transformación con césped artificial de los campos de fútbol Manuel Adame, Montequinto y Manuel Utrilla. Se ha adjudicado a una UTE española-italiana, que está acometiendo una actuación similar en Mairena del Alcor.

- Publicidad -

El presupuesto total de estas actuaciones asciende a 899.999 euros, una cifra inferior con la que salió a licitación, por lo que, según el delegado de Deportes en funciones, José Manuel Carrión, la diferencia se puede emplear para posibles mejoras que surjan en el proyecto.

Tras la adjudicación y una vez que se cumpla el plazo de una semana para la entrega del aval, desde el consistorio se espera que las obras empiecen lo antes posible para que puedan estar listos para la próxima temporada. El plazo de ejecución máximo es de tres meses, aunque no se descarta que también se pueda reducir. Eso sí, puntualizó Carrión, “habrá que buscar una solución para la pretemporada de estos equipos”.

{xtypo_rounded4}900 mil euros
es el presupuesto con el que se han adjudicado las obras{/xtypo_rounded4}

La actuación no es complicada, en palabras del delegado, aunque contempla la instalación de un nuevo sistema de riego en altura, entre 1,50 y 1,80 metros, para evitar los problemas que generan los sistemas actuales a ras de suelo. Para ello, en el caso del campo de la Rociera, se tiene que llevar a cabo una nueva acometida eléctrica.

Además, en el Manuel Utrilla, también se van a mejorar las pistas de atletismo, reformando el foso de saltos para adaptarlo a la nueva normativa. De esta forma, comentó José Manuel Carrión, se cumple el compromiso adquirido por el alcalde Francisco Toscano con el ex presidente del Club Atletismo Orippo, Antonio Guzmán, antes de su fallecimiento. Este proyecto le permite a José Manuel Carrión, días antes de abandonar su cargo como concejal, “decir que me voy con la satisfacción de dejar tres nuevos campos de fútbol en marcha”.

Una ciudad de copa
El anuncio de la adjudicación de las obras para convertir en césped artificial tres campos de fútbol municipales lo dio el delegado de Deportes en funciones, José Manuel Carrión, durante la inauguración en Huerta Palacios de la exposición Fútbol Tour, con motivo del centenario de la Federación Andaluza de Fútbol. Una muestra itinerante que estuvo el viernes y sábado en la ciudad, mostrando los principales logros obtenidos por el fútbol, como la Copa del Mundo o las Eurocopas, además de otros trofeos de Betis, Sevilla e, incluso, del Dos Hermanas. La inauguración contó con personalidades del balompié, como los futbolistas Rivas, Velasco o Juanito, los presidentes de varios clubes nazarenos o la figura del toreo local, Antonio Nazaré. Además de las copas, la exposición contó con talleres para niños, karaoke y algunos expositores con diverso contenido futbolístico.

- Publicidad -