Patinazo de todos

0
- Publicidad -

MORTDECAI

MORTDECAI

Desconozco las novelas de Kyril Bonfiglioli sobre el personaje de Mortdecai en las que se basa esta película, pero uno tiene la sensación de que, quizás, si en vez de decantarse por el género de la comedia, Koepp se hubiese centrado en el thriller la historia habría ganado mucho. Pero claro, el pobre tampoco tiene toda la culpa, porque es más que evidente que la cabeza pensante y el bolsillo rebosante detrás del proyecto no son otros que los del actor protagonista, Johnny Depp.

- Publicidad -

Estados Unidos, 2015 (107′).
Dirección: David Koepp.
Producción: Christi Dembrowski, Johnny Depp, Andrew Lazar, Patrick McCormick, Gigi Pritzker.
Guión: Eric Aronson, basado en la novela de Kyril Bonfiglioli.
Fotografía: Florian Hoffmeister.
Música: Mark Ronson, Geoff Zanelli.
Montaje: Derek Ambrosi, Jill Savitt.
Intérpretes: Johnny Depp (Charles Mortdecai), Gwyneth Paltrow (Johanna), Ewan MacGregor (Martland), Paul Bettany (Jock), Olivia Munn (Georgina), Jeff Goldblum (Krampf), Jonny Pasvolsky (Emil), Michael Culkin (Sir Graham), Ulrich Thomsen (Romanov).

Película hecha a mayor gloria del histrionismo del intérprete, esta Mortdecai se presenta como una comedia de acción, con dosis de humor británico que (en esta ocasión) rara vez tiene gracia. Charles Mortdecai es un excéntrico marchante de arte que está atravesando bajas horas económicas cuando surge la posibilidad de conseguir un codiciado cuadro de Goya, que esconde el número de una cuenta bancaria en la que los nazis escondieron millones. Empezará entonces un viaje alrededor del mundo en busca de dicha obra, acompañado de su fiel escudero y mayordomo, Jock.

David Koepp, más conocido por sus guiones, donde sí tiene trabajos destacables, que por su faceta como director, donde no ha tenido el mismo éxito, da aquí un paso más hacia el abismo. Hay quien habla de suicidio artístico. Y lo cierto es que no les falta razón. La obra a su nombre es insustancial, y sus formas y sus modos aportan más bien nada, antes al contrario. La cinta se intenta acercar al estilo y estética de Wes Anderson, pero claro, él no es Wes Anderson. Los gags son continuos, pero rara vez tienen gracia. Y ninguno de los intérpretes, que normalmente estamos acostumbrados a ver en buenos papeles, está aquí en su mejor momento.

La película se basa en la primera novela de una trilogía que, en principio, iba a realizarse en su totalidad. Pero visto el fracaso en taquilla obtenido en Estados Unidos, Johnny Depp, que es en realidad el impulsor del proyecto, no parece nada decidido a seguir adelante con la misma. Más bien lo contrario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!