Creadores de cómic desde Dos Hermanas

0
- Publicidad -

1901

Javier Roa, Alberto Reyes e Ismael Granado se hicieron un hueco en el último concurso nacional

Varios autores locales se colaron recientemente en la 21 edición del concurso nacional de cómic Ciudad de Dos Hermanas, cuyos premios se entregaron el pasado mes de marzo. Dos de los siete premios entregados tuvieron acento local con tres nombres propios de la ciudad. Uno, el de mejor autor local, que recayó, en Javier Roa González. Y otro, el del programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, que fue para Alberto Reyes Durán e Ismael Granado Portal.

- Publicidad -

Era la segunda vez que Javier, diseñador gráfico e ilustrador freelance de 36 años, en paro, obtenía el premio al mejor creador nazareno. Unos reconocimientos que, apunta, “me han reforzado positivamente en cuanto a mis habilidades en este arte” y espera “ir superándome o quizás encontrar un nivel adecuado para en un futuro ganar un primer premio o dedicarme profesionalmente a ello”.
Javier asegura que lleva toda su vida dibujando, recordando “la historia de mi primer estuche Pelikan de color amarillo que recibí en lugar de una corbata”. Desde entonces, prosigue, “le he dedicado muchas horas y días a un montón de folios en blanco, con un portaminas y una goma de borrar”. Ahora, debido a su situación laboral, está intentando “empujar mi futuro en ese aspecto, cosa que antes no contemplaba pues tenía trabajo y sólo lo consideraba como un ocio”.

1902

Dos Hermanas Divertida
La historia de Alberto Reyes e Ismael Granado es la de una amistad fraguada en torno a los dibujos. Conocidos desde niños, cuando Ismael inculcó a Alberto su pasión por las ilustraciones, los separó los diferentes caminos que emprendieron y tras reencontrarse en 2014 retomaron esta pasión común. Alberto tuvo la idea del cómic ganador, Caminos Diferentes, que Ismael lo llevó a la realidad, y le dio el último toque del coloreado digital.
Alberto, tatuador y docente de diseño gráfico de 28 años, era la primera vez que concurría a este certamen, frente a la quinta que lo hacía Ismael, un pedagogo de 32 años en paro. Esta experiencia compartida no les ha ido nada mal , aunque si Alberto sigue por los derroteros del cómic, asegura, lo hará por su amistad con Ismael, quién está participando en el taller de cómic del certamen, “que me ha dado impulso para seguir mejorando”.

El cómic y Dos Hermanas
Sobre la idea de participar en la próxima edición del concurso de cómic nazareno, Javier Roa lo tiene claro. “En el certamen de Dos Hermanas me siento como en casa. Siempre les agradeceré mi primer premio con ellos, ya que es muy satisfactorio que tus obras sean premiadas”.
Alberto e Ismael no lo descartan, pero hasta que no se haga la convocatoria no la tienen todas consigo. Para ellos, lo importante “es tener una buena historia y cómo lo cuentas, además de los dibujos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!