La alegría

0
- Publicidad -

Una familia sin alegría, me atrevo a asegurar que no es familia. ¿Cómo es la alegría en tu casa? Ustedes saben bien; la verdadera alegría que se disfruta en familia, no es algo superficial, no viene de las cosas, de las circunstancias favorables. La verdadera alegría viene de la armonía profunda entre las personas, que todos experimentamos en nuestro corazón y que nos hace sentir la belleza de estar juntos, de sostenerse mutuamente en el camino de la vida.

Y la base de este sentimiento de alegría profunda está en la presencia de Dios en la familia, está su amor acogedor, misericordioso, respetuoso hacia todos. Y, sobre todo, un amor paciente. Sólo Dios sabe crear la armonía de las diferencias. Si falta el amor de Dios, también la familia pierde la armonía, prevalecen los individualismos, y se apaga la alegría. Por el contrario, la familia que vive la alegría de la fe, la comunica espontáneamente, es sal de la tierra y luz del mundo, es levadura para toda la sociedad.

El Papa Francisco nos hace respirar el Evangelio, porque los Evangelios no han pasado de moda.
San Jose María nos aconsejaba meternos en  los Evangelios como un personaje más, al leerlos y meditarlos, poder comprobar su actualidad. Los hombres de todas las épocas, de todos los países, somos parecidos.

- Publicidad -

Jesús nos urge a vivir en paz unos con otros, a querernos, a comprenderno y a corregirnos cuando haga falta. Todos somos mejorables. Todos estamos en edad de aprender. Jóvenes y menos jóvenes.

La alegría, el ejemplo, la amabilidad, la generosidad, y tantas y tantas virtudes, valores en decadencia actualmente, por desgracia y que harían que esa paz que buscamos, está en nuestro interior, si en él la hay, y será esa luz, esa sal, esa levadura, que trasformarán nuestro alrededor, y a través de él a toda la sociedad.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!