El negocio de la salud

0
- Publicidad -

Desde hace un año todo ha cambiado. Con Rajoy en el gobierno la vida de la clase media ha cambiado para peor. Bajo eufemismos como “línea de crédito muy favorable para España”, “flexibilizar el mercado laboral”, “gravamen adicional” o “reformas estructurales necesarias” se ocultaban un rescate, el abaratamiento del despido, la subida del IVA y los famosos recortes que caracterizan a este ejecutivo,

Sea cual sea el “ajuste” a realizar, el esfuerzo para hacerle frente siempre lo llevan a cabo los mismos: trabajadores/as y jubilados/as. Ya ha pasado en la Sanidad con el copago farmacéutico, más tarde la subida de los impuestos, el copago en Justicia y así un sinfín de nuevas tasas que afectan a las rentas más moderadas.

Sin embargo, muchas de las reformas y recortes del gobierno de Rajoy tienen más que ver con la ideología que con la crisis económica. La primera señal de que la ideología estaba detrás de las actuaciones del gobierno fue el anuncio de la reforma de la ley del aborto, que nada tiene que ver con la deuda contraída por nuestros bancos y, por extensión, por todos nosotros.

- Publicidad -

El caso más claro es el intento de algunos gobiernos regionales del Partido Popular que pretenden privatizar la gestión de los hospitales y centros de salud. Eso implica “hacer rentables” estos centros, siguiendo el modelo de la Comunidad Valenciana, donde se cierran los quirófanos a las 6 de la tarde para ahorrar, donde un hospital atiende a un número desorbitado de pacientes que provienen de decenas de localidades, donde se recortan médicos en urgencias, o donde no hay suficientes medicamentos.

No podemos permitir que jueguen con nuestras vidas. Miles de personas en nuestro país ya no pueden pagar sus medicamentos, algunos de ellos básicos, como la insulina. Ahora, por si fuera poco, debemos pagar el traslado en ambulancia si no es una urgencia. No podemos dejar que la salud de nadie se resienta por un sistema injusto que únicamente garantiza una vida sana a los que puedan comprarla. Debemos luchar por una sanidad pública, de todos y para todos. Sin distinciones.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!