El descenso del consumo sigue afectando a la recogida selectiva

    0
    - Publicidad -

    Aunque bajan las cifras en 2012, se mantienen en niveles aceptables

    Las cifras de la recogida selectiva durante el pasado 2012 se han mantenido en un “nivel más que aceptable”. Así lo apunta la Delegación de Fiestas y Servicios en su resumen anual, destacando “el alto índice que concienciación ciudadana”.

    Teniendo en cuenta que la actual situación de crisis afecta a todos los sectores de la sociedad, la de residuos sólidos urbanos mantuvo en 2012 los índices de descenso que se inició un año antes, anotando una disminución del 4,74 por ciento con  2.327.640 de kilos menos respecto a 2011. Esta bajada se ha mantenido todos los meses del año, a pesar de que la población aumentó en 1,11 por ciento. En cuanto a kilo por habitante,  las cifras hablan de 25,33 kilos, un 6,45 por ciento menos.

    - Publicidad -

    Con respecto a los voluminosos, el descenso ha sido mayor, con un 23,28 por ciento menos que el año anterior, recogiendo 3.123.580 kilos menos. Por habitante y año se ha llegado a los 80,80 kilos. La media mensual de caída en kilos ha sido de 22,61por ciento, por lo que, combinando muchos factores se ha llegado a optimizar el servicio y sus recursos económicos.  

    En cuanto a recogida selectiva de papel, cartón, vidrio y envases se han recogido 263.580 kilos menos que en 2011, que con el incremento de la población supone un descenso del 6,06 por ciento.

    {xtypo_rounded_right3}6,06 por ciento
    desciende la recogida selectiva y un 4,74 la de residuos sólidos urbanos.{/xtypo_rounded_right3}

    Por sectores, el cartón ha experimentado un descenso de un 8,19 por ciento, con 49.940 kilos menos; el vidrio crece un 1,84 por ciento, con 24.529 kilos de más; la recogida de envases ha tenido una retracción del 3,88 y el papel sufre un descenso del 12,39. En cuanto a kilos por habitantes se ha llegado a los 34,14, un 2,74 por ciento menos que en 2011.

    Se recoge más aceite

    Sobresale el incremento de la recogida deaceite vegetal, lo cual supone una disminución de este residuo en toda la red de saneamiento, con lo que implica menos atascos y menos contaminación. La recogida selectiva de textiles, material eléctrico y electrónico y las pilas se han mantenido en niveles estables.

    Estas cifras ponen de manifiesto, según el delegado, José Román, «el esfuerzo titánico de los nazarenos en reciclaje, ya que a pesar de la profunda crisis, no se abandona la buena práctica de la recogida selectiva, alabada por muchas capitales de provincia, así como entidades de prestigio como Ecoembes por su buen hacer tanto en la cantidad como en su calidad».

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!