Perico Medina, nueva perla del Betis tras marcar un golazo en el Benito Villamarín

0
- Publicidad -

1601En el tiempo de descuento, el canterano de Dos Hermanas levantó al público con una parábola imposible para Arconada

Los béticos ya tienen un nuevo ídolo. Es de Dos Hermanas, tiene 19 años y se llama Perico Medina. Su golazo de anoche, que supuso  el empate ante la Real Sociedad (vigente campeón de liga), ha sacado al nazareno del anonimato. El portero internacional Arconada reconoció al término del encuentro que fue imparable y que no pudo hacer nada por detenerlo.

Si alguna vez soñó en cómo sería su debut en el Villamarín, su sueño se hizo realidad: llegar y besar el santo. Aunque Antal Dunai ya ha contado con él en algunos partidos lejos de Sevilla, anoche pisaba por primera vez el césped del Villamarín en partido oficial. El Betis perdía 0-1, gol de Satrústegui. En el minuto 77, Dunai da entrada a Perico, en sustitución de Canito. El Betis está espeso. Pes Pérez mira el reloj. Corre el minuto 90. Está a punto de pitar el final. Perico Medina recoge un balón perdido en banda derecha, más arriba de la línea de medios. Todos esperan un balón colgado al área,un último cartucho para que Rincón busque un cabezazo. Pero no.  Perico avanza unos metros, encara a Diego, al que quiebra. Después es Gájate el que le sale al paso, al que amaga y dribla, dejándolo atrás.  Levanta la cabeza, ve adelantado a Arconada y no se lo piensa. Le pega con toda el alma. “Sabía que iba a entrar”, dice más tarde en las entrevistas. Y así es.  El balón describe una parábola perfecta, fuera del alcance de Arconada, y el Benito Villamarín estalla de júbilo, coreando su nombre.

- Publicidad -

Con este resultado el Betis queda en mitad de la tabla, con 7 puntos y un negativo. El equipo titular fue el formado por Esnaola, Diego, Carmelo, Alex, Gordillo; Ortega, Canito (Perico Medina), Cardeñosa, Parra; Rincón y Lobo Diarte.

1602{xtypo_code}Un niño con muy buenas maneras
Nacido en Morón de la Frontera el 15 de abril de 1963, Perico se crió en Coripe y con 6 años llegó a Dos Hermanas, donde se formó futbolísticamente. Ya apuntaba maneras en el Sanz Boys, equipo en el que jugaba en su barrio de El Amparo. De ahí pasó al Dos Hermanas, donde observó sus cualidades el técnico Antonio Millán, quien lo hizo debutar en el primer equipo a pesar de ser juvenil. Del Dos Hermanas, Medina pasó al Real Betis, en cuyos equipos juveniles ha militado hasta esta temporada. Con su destape de ayer, para este nazareno adoptivo se abre un futuro muy prometedor en la élite. Esperamos que sepa aprovecharlo. ¡Buena suerte!{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!