Lo mismo, con sorpresa final

0
- Publicidad -

1102MEN IN BLACK 3

Quince años después de que se iniciara la saga, la historia se cierra. Posiblemente muchos no esperaran ya una tercera entrega de estos agentes ultrasecretos que se encargan de controlar el tráfico de alienígenas en nuestro planeta. Y posiblemente muchos pensaran que no era necesario. Pero el negocio es el negocio y aquí está. Y lo cierto es que el resultado, teniendo en cuenta el género en el que estamos y la película de la que hablamos, supera las expectativas.

{xtypo_code}Estados Unidos, 2012 (108′)
Título original: Men in Black 3.
Director:  Barry Sonnenfeld.
Producción: Walter F. Parkes, Laurie MacDonald.
Guión:  Etan Cohen.
Fotografía: Bill Pope.
Música: Danny Elfman.
Montaje: Don Zimmerman.
Intérpretes: Will Smith (Agente J), Tommy Lee Jones (Agente K), Josh Brolin (Joven Agente K), Jemaine Clement (Boris), Michael Stuhlbarg (Griffin), Emma Thompson (Agente O), Michael Chernus (Jeffrey Price), Alice Eve (Joven Agente O), Mike Colter (Coronel), Nicole Scherzinger (Amiga de Boris), Bill Hader (Andy Warhol).{/xtypo_code}

- Publicidad -

La historia comienza cuando Boris, el animal, un peligroso ser que estaba encarcelado en una prisión lunar desde hace cuarenta años, escapa de su celda y consigue un artefacto que le permite viajar en el tiempo para regresar al día en que K lo capturó para matarlo. Eso hace que el presente cambie por completo y el planeta se vea invadido y en grave peligro de destrucción. J deberá viajar al pasado para evitar que ello ocurra, salvar a K y salvar el presente.

El guion ofrece lo que se espera de este tipo de cintas, acción, humor, persecuciones, y momentos que pasan casi desapercibidos y que suelen ser las mayores sorpresas. Ejemplos hay varios (el cuadro que decora el salón de J, en recuerdo a un personaje de los episodios anteriores ya desaparecido; las imágenes que se ven en las oficinas de los MIB con los ‘visitantes’ que están actualmente entre nosotros y entre los que aparecen Yao Ming o David Beckham entre otros…). Los efectos especiales siguen en la línea de la saga (esos zooms que se alejan, desde una cara hasta lo más inifinito del universo)…

Sonnenfeld mantiene el ritmo y el estilo que ya utilizó en las dos entregas anteriores, Will Smith vuelve a ser el histriónico actor que basa sus gracias (la mayoría de ellas) en su verborrea y en su gesticulación, Josh Brolin firma una gran interpretación acercándonos con tono paródico al joven K, y Tommy Lee Jones aparece aún más desganado que en los dos precedentes. Hay unos cuantos buenos momentos, y otros tantos que suenan a vistos, y sin embargo la cinta está bien construida para que al menos haga mantener el interés en la mayor parte de su metraje. Pero se deja ver, y se disfruta. Aunque es evidente que no va a pasar a la historia. Cierto que es previsible y que, una vez planteado el dilema, el problema, se sabe cuál va a ser el resultado. Pero el viaje es divertido. Y el giro final, esa sorpresa que nos guarda la historia, es la que termina por rematarte y por (sí, leen bien) emocionarte. Y, ya de paso, explica mucho del comportamiento y de las actitudes de los personajes en las entregas anteriores.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!