Contaminar por contaminar

0
- Publicidad -

Aunque queda por ahí alguno o alguna que todavía lo duda, o incluso lo niega, lo cierto es que nuestro medio ambiente se encuentra cada día que pasa más contaminado. Todos sabemos que gran parte de esa contaminación proviene de la emisión de CO2 de los vehículos de transporte, y también sabemos que a veces resulta muy complicado dejar de usarlos mientras no existan alternativas realmente útiles.

Sin embargo hay ocasiones en las que podemos reducir estas emisiones de manera muy sencilla pero sorprendentemente no lo hacemos. Es el caso por ejemplo de hacer cola con el coche en marcha para comprar comida rápida desde la misma ventanilla del vehículo. La alternativa es bien simple y merece la pena: aparcar a unos 10 m. y andar unos pocos pasos hasta entrar en el establecimiento. Al cabo de un año la emisión ahorrada debe de ser considerable, pues las colas a veces son bastante largas.

Está claro que quienes son responsables de que comportamientos como estos sean posibles sólo han pensado en su propio bolsillo, y seguramente en no ubicar este tipo de establecimientos demasiado cerca de su propia casa. Pero, ¿conseguiremos los ciudadanos ser más listos y no seguirles el juego? ¿conseguiremos mirar nosotros por el aire que respiramos, el mismo que tendrán que respirar nuestros hijos?

- Publicidad -

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!