1985. Un voraz incendio reduce a cenizas el almacén de alimentos de Sadema

0
- Publicidad -

2402Con los restos de la nave aún humeantes, ya se han valorado en 800 millones de pesetas las pérdidas causadas por el incendio que, en la tarde del pasado 22 de agosto, redujo a cenizas las instalaciones de la la empresa distribuidora de alimentos Sadema.

El incendio tuvo su origen sobre las seis de la tarde (tres horas después de que se hubieran marchado sus trece empleados) en las basuras y maderas que se amontonaban en el exterior, junto a una de las paredes de las naves. En sus 3.200 metros cuadrados de superficie se almacenaban todo tipo de alimentos para su posterior distribución. Las llamas, que alcanzaron los diez metros de altura, hicieron explotar por el calor varias cajas de botellas de champán.

La voracidad del fuego obligó a los bomberos incluso a hacer un llamamiento al personal libre de servicio para que se uniese a las tareas de extinción. Según ha declarado el delegado de la empresa en Sevilla, Fernando Montes, se temió por una tragedia en el caso de que el fuego se hubiera extendido a las empresas lindantes, dos refinerías de aceite. Después de tres horas de trabajo, se contolaron las llamas y ese peligro desapareció. Sin embargo, las tareas de extinción  se prolongaron y hasta las once de la noche los bomberos no pudieron acceder (con máscaras) al interior de las naves siniestradas.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!