Los fuegos pusieron finalmente el broche de oro a la feria en sus 25 años en Vistazul

    0
    - Publicidad -

    1302La Delegación de Fiestas Mayores respondió a una petición de los caseteros

    La noche del domingo, como marca la tradición, un vistoso castillo de fuegos artificiales puso la guinda a la Feria de Mayo. Desde la Concejalía de Fiestas Mayores se había anunciado, como en la edición pasada, que estos iban a ser suprimidos dentro de la política de austeridad emprendida por el Ayuntamiento en la feria hace dos años. La feria pasada fue una iniciativa comercial la que no privó a los nazarenos de este espectáculo visual y en esta ocasión ha sido el propio consistorio el que ha sufragado sus gastos a petición de los caseteros.

    El delegado de Fiestas Mayores y Policía Local, José Román recibió durante la feria un escrito firmado por los reposteros e industriales de la hostelería de las casetas solicitando que se reconsiderase la tradición de cerrar la feria con fuegos artificiales con el fin de garantizar que los ciudadanos acudiesen al recinto ferial la jornada del domingo hasta la noche, “con los beneficios que para sus negocios y el lucimiento de la feria acarrearía”.

    - Publicidad -

    Entre los motivos argumentados se hacía uso del matiz de la tradición de los fuegos como clausura; de la coincidencia en el mismo fin de semana de varias ferias (Carmona, El Viso, Osuna, Jerez o el Puerto de Santa María), que ha propiciado que este año puedan trabajar menos; así como la merma de los ingresos por la  actual coyuntura económica que provoca que los ciudadanos gasten menos en ocio.
    Unos motivos que han sobrado para que el delegado programase para la noche del domingo,  a las 22:30 horas, un vistoso castillo de fuegos artificiales que dejase mejor sabor de boca entre los feriantes y caseteros.

    13011304

    25 años en Vistazul
    De esta forma se puso punto y final a una feria que celebraba su 25 aniversario en el recinto ferial de Vistazul, 24 celebrándose en el mes de mayo. Una feria, en palabras de José Román “muy tranquila y sin incidencias destacadas”, así como con una buena afluencia de público, a pesar de la coincidencia con otras ferias de la provincia, que le ha restado público de fuera, y a pesar de las altas temperaturas.

    Esto ha provocado que la mayoría de los ciudadanos acudiesen al recinto ferial más tarde, evitando las horas centrales del día, y disfrutasen más de la feria de noche. En este sentido las madrugadas del sábado y el domingo fueron las de mayor afluencia de un público que ha trasnochado más huyendo del calor.

    1303{xtypo_code}Homenajes por los 25 años
    Las casetas Los Penúltimos, La Tranca y la de la peña Juan Talega quisieron rendir su particular homenaje a la feria en sus 25 años en Vistazul entregando un trofeo o placa al delegado de Fiestas Mayores José Román Castro. Asimismo, la peña flamenca aprovechó la ocasión para entregar su insignia de oro a la teniente de alcalde Basilia Sanz.{/xtypo_code}

    1305Nuevos agentes para el dispositivo de feria
    Eran novedad este año y provocaban que los feriantes se fijasen en ellos a su paso. Los nuevos Agentes de Tráfico han ejercido su cargo coincidiendo con la Feria de Mayo y no ha sido extraño verlos por el entorno del recinto o paseando por la propia feria.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!