La nueva comedia romántica

0
- Publicidad -

2101HAPPYTHANKYOUMOREPLEASE

Cuando una película se alza con los premios del público en festivales tan poco dados a la comercialidad como Sundance o San Sebastián, es bueno tenerla en cuenta. Y cuando esa película está escrita, dirigida y protagonizada por el actor principal de esa serie de culto en que se ha convertido Cómo conocí a vuestra madre, las expectativas  aumentan. Aunque la historia en cuestión no sea más que una comedia romántica, con todo lo que ello conlleva.

{xtypo_code}Estados Unidos, 2010. (100′)
Título original:  happythankyoumoreplease.
Escrita y dirigida por:  Josh Radnor.
Producción: Jesse Hara, Benji Kohn, Chris Papavasiliou, Austin Stark.
Fotografía:  Seamus Tierney.
Música: Jaymay.
Montaje: Michael R. Miller.
Intérpretes: Josh Radnor (Sam Wexler), Malin Akerman (Annie), Kate Mara (Mississippi), Michael Algieri (Rasheen), Tony Hale (Sam 2), Zoe Kazan (Mary Catherine), Pablo Schreiber (Charlie), Bram Barouh (Spencer), Marna Kohn (Melissa), Peter Scanavino (Ira).{/xtypo_code}

- Publicidad -

HappyThankYouMorePlease, cinta de título largo y difícil traducción (con sentido) no es (después de todo) una excepción. Cierto que mejora la media de comedias románticas que nos llegan desde cualquier país, pero ni es la única que lo ha hecho, ni es la que mejor lo ha hecho (lo de unos adultos empeñados en ser adolescentes, negándose a tomar las decisiones que su condición de adulto les exige, ya hace bastantes años que la disfrutamos (aquí sí, de verdad) con aquella fantástica Beautiful girls, por ejemplo).

Sam es un escritor que trata de vender su primera novela, y que se encuentra con un niño perdido de camino a una importante entrevista de trabajo. Poco después conoce a Mississippi, una bella camarera cantante a la que tratará de conquistar.
Radnor basa el argumento en cuatro historias fundamentales (o tres, según se mire): la de Sam con el niño perdido, la del mismo Sam con la chica de la que se ha enamorado, la de una pareja de amigos (Charlie y Mary Catherine) que se ven metidos sin querer en una crisis, y la de una amiga enferma (fantástica Malin Akerman) con un compañero de trabajo enamorado de ella, pero que la chica no puede ni ver. Las que protagoniza el propio Radnor ofrecen una de cal y una de arena, si bien su aventura con el crío resulta bastante interesante y aporta un punto novedoso en lo visto hasta ahora en el género, además de estar muy bien tratado y presentado, su historia de amor con la chica, que era (presumiblemente) donde el director se iba a alejar de los tópicos, cae de lleno en ellos y es la historia de su amiga con su compañero la que destaca.

La cinta tiene buenas intenciones, algunos momentos de diálogos de gran calidad, y algún atisbo de talento, que nos hacen ver un futuro luminoso en la trayectoria de Radnor, pero no llega a ser lo que promete. En el fondo es una comedia romántica más, por encima de la media eso sí, pero que repite esquemas y que acaba llegando al mismo puerto de siempre, una película que a algunos incluso llegará a recordarles al modo en que trata las relaciones (en alguna de sus numerosas películas) el maestro Woody Allen.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!