Zapatero sin zapatos

0
- Publicidad -

Para comprender las razones del presidente del gobierno sobre las reformas decididas frente a la crisis, intento “ponerme en sus zapatos”, pero encuentro bastantes dificultades. No veo cuales son las bases ideológicas desde donde asienta sus perspectivas de gobierno, ¿desde qué fundamentos levanta sus reformas? ¿Cuáles son los zapatos que ahora calza?

Hay un par que no se los encuentro: los de socialista y obrero. Y es que no comprendo que, en Democracia, una crisis que no ha sido ocasionada por la gente obrera, deba ser solucionada con el sacrificio y regresión de los derechos conseguidos por la clase obrera. Sobre todo favoreciendo los intereses de quienes han sido los causantes de la crisis, de quienes poseen el capital y han especulado con él; y en detrimento de la calidad de vida de las personas más desfavorecidas por el capitalismo: personas desempleadas, jubiladas, inmigrantes, y otras que más padecen las desigualdades.

Éstas son, como sabemos, las reformas que nos está colando este gobierno en crisis: abaratamiento de los despidos, mayor retraso en la edad de jubilación, subida de impuestos, disminución de salarios, disminución del gasto social, disminución de ayudas al desarrollo, anulación del Ministerio de Igualdad, etc. Medidas que aumentan las dificultades de supervivencia de quienes ya era difícil, y agravadas por la situación actual.

- Publicidad -

¿Hay crisis? –Pues tomad. Las reformas os van a aportar, a vosotros, aún más crisis, pero claro ¿quién si no, va a arrimar el hombro? ¿Se os había olvidado cuando no teníais tantos derechos? Pues ¡hala! Ahora lo vais a recordar bien, vosotros sois fuertes y podéis aguantarlo, después de tantos siglos machacados…¿qué más os da unos añitos más?

¿Os creíais que por llamarnos partido de izquierdas no podíamos hacer que los logros, conseguidos por la clase trabajadora, se fueran al garete? Pues estabais equivocados.

¿Pensabais que el Ministerio de Igualdad se mantendría con el principal objetivo de terminar con los abusos y crímenes cometidos hacia las mujeres? Os habíais hecho demasiadas ilusiones.

¡Vaya! Pues no era tan difícil comprender a Zapatero. ¡Pobrecito! se habrá quedado descansando, abandonando esos zapatos tan pesados y de tanta responsabilidad como son los del Socialismo Obrero. Son más cómodos los del neoliberalismo conservador europeo, ellos mandan y él sigue sus pasos, descalzo, pero al amparo de las poderosas sombras de los mandatarios de derechas. ¡Todos juntos contra las huelgas generales! Y para despistar, les echamos la culpa de todo a los gitanos y las gitanas, como el colega francés, y los fichamos, los perseguimos y los marginamos. Total, si han estado así durante siglos…¿qué más les dará unos añitos más?

Porque a la crisis le nacen lobos: los que favorecen la xenofobia, el racismo, la desigualdad, y la explotación. Y suma y sigue.

¡De tan absurdo resultaría hasta gracioso! Si no fuera porque estos lobos, que intentan paralizarnos con el miedo, para devorar nuestra capacidad de defendernos ante los abusos del poder, lo que justamente provocan son sentimientos de indignación, repulsa y decepción. Por eso no puedo calzarme los zapatos de los gobiernos de derechas, porque no sólo no reconocen lo insostenible del sistema capitalista actual, sino que intentan mantenerlo a flote a toda costa. Mejor dicho, a costa de recortar recursos y derechos de las personas que más los necesitan, dentro de cada país. Y de una mayor explotación de los países pobres. Lo han hecho durante siglos en la historia de la Humanidad.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!