¿Piquetes informativos?

0
- Publicidad -

Parece mentira la transformación que sufren las personas ante una situación de huelga. Pasamos de ser personas civilizadas, a seres rescatados de otra época. No comprendo el comportamiento de los llamados «piquetes informativos», que su único propósito en la huelga pasada fue amedrentar a los trabajadores, que por decisión propia o incluso obligada en el caso de tener que hacer servicios mínimos, intentaban llegar a sus puestos de trabajo.

Creo que estábamos los españoles lo suficientemente informados de la huelga como para tener que soportar que nos recordasen a base de violencia nuestro derecho democrático de ir a la huelga. Pude ver por televisión videos de Madrid, donde los trabajadores de autobús insultaban a sus propios compañeros por intentar salir a cumplir con los servicios mínimos, pactados anteriormente con los propios sindicatos.

Pero sin duda, la imagen que más me sorprendió fue la ocurrida en Madrid, en la terraza de un bar, donde un hombre fue agredido ante una cámara de televisión mientras disfrutaba de una copa junto con unos amigos. La agresión (un puñetazo en la cabeza), vino por el simple hecho de que ya eran más de las 12 y por lo tanto la huelga ya había comenzado y se vieron con el derecho de amenazar a los dueños de los establecimientos y a sus clientes para que apoyaran la huelga.

- Publicidad -

Sin duda, la huelga fue apoyada por un gran número de españoles, pero la pregunta es cual es el porcentaje de aquellos que no pudieron llegar a su trabajo, aquellos a los que nos les dejaron pasar y los que no fueron por miedo a represalias contra su negocio.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!