Otra vez

0
- Publicidad -

El pasado mes de diciembre de 2009 envié un correo al Patronato Municipal de Deportes felicitándoles por la organización de la exhibición de gimnasia rítmica que se había celebrado en el Pabellón de Montequinto, a la vez que les indicaba tres cuestiones relativas a la seguridad de todos los asistentes y de las mismas niñas que actuaban, que en mi humilde opinión deberían de subsanarse.

Hoy martes 25 de mayo de 2010 se ha vuelto a celebrar otra edición de este evento, lo deportivo nuevamente chapó, las niñas no han decepcionado y han vuelto a emocionar a padres y abuelos en ese «minuto de gloria», pero la seguridad sigue suspendiendo.

Un gran número de vehículos estacionados en la puerta principal del pabellón en la zona habilitada para que los autobuses dejen o recojan a los niños que vienen a la competición, no sólo ha vuelto a dificultar y añadir un peligro innecesario al acceso normal, teniendo los autobuses que estacionar en otros lugares apartados o en sitios prohibidos, sino que llegado el caso de una evacuación o una intervención de los servicios de urgencia, esta vía principal de acceso hubiera estado seriamente comprometida por estos vehículos mal estacionados.

- Publicidad -

La cancela que hay en la c/ Tahormina por la que se accede hasta el nivel de la pista polideportiva sigue sin señalizarse como salida de emergencia, pudiendo aparcar cualquier vehículo en la misma. En este lugar debería de haber una ambulancia o servicio sanitario durante las dos horas que duran estos eventos, no sólo por la cantidad de personas que se concentran en el pabellón, sino por el riesgo en la actividad deportiva que las mismas niñas realizan. (Los caballos en el hipódromo llevan una ambulancia detrás durante cada carrera).

Y por último, indiqué también al Patronato la peligrosa situación de unas máquinas expendedoras de bebidas y otros productos en el mismo pasillo de acceso a la grada que reduce considerablemente este espacio, no sólo dificultando el normal acceso, sino comprometiendo también la seguridad al estrecharse ese lugar que se convertirá en vía de evacuación en caso de declararse una emergencia en el recinto.

Y bueno, esta es la «participación ciudadana» que he intentado ejercitar sin éxito a través de la web del PMD, a ver si con esta carta al director tenemos más suerte y conseguimos tener una instalación municipal más segura.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!